Ingenieros se capacitan sobre medio ambiente

Metrópoli 19/05/2016 01:46 Actualizada 08:20

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), Óscar Hale Palacios, señaló que el cuidado del medio ambiente no debe ser una moda, sino una de responsabilidad y conciencia para cuidar el entorno de las futuras generaciones.

Así lo manifestó al inaugurar el Curso “Medio Ambiente y Construcción Sustentable”, que durante mayo y junio se impartirá en este organismo.

Hale Palacios dijo que “los ingenieros, por la naturaleza de nuestra profesión, estamos constantemente afectando el entorno en los procesos donde actuamos, tenemos mayor responsabilidad que otras profesiones, por lo que debemos estar conscientes de que nuestras obras sean sustentables”.

El presidente señaló que este curso, que impartirá Javier Rojas Rodríguez, coordinador del Programa de Investigaciones Interdisciplinarias de Medio Ambiente Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana, tiene como finalidad generar una actualización entre los especialistas sobre los antecedentes y el contexto de la situación que actualmente vivimos en Querétaro y en el mundo con respecto al desarrollo social.

También, agregó el especialista, para conocer el marco legal y aspectos como las medidas de mitigación en la sobras, para actuar con responsabilidad y conciencia sobre la conservación ecológica. Redacción

Temas Relacionados
ingenieros SE capacitan