Ante las baja temperatura que se registran en la entidad, autoridades de Protección Civil de Colón realizan monitoreo en seis comunidades de la localidad cercanas al cerro El Zamorano.

El director de la Unidad de Protección Civil de Colón, Paulo Reséndiz, dijo que las comunidades de Fuenteño, Trigos, Coyote, Puerto de San Antonio y Nuevo Álamos, son las principales afectadas por la baja temperatura, donde viven cerca de tres mil 500 personas.

El funcionario municipal señaló que la caída de aguanieve en días pasadas en el cerro de El Zamorano no afectó a la población aledaña, pues la comunidad más cercana es Trigos, a cinco kilómetros del cerro.

La ayuda no fue necesaria, continuó, “en las comunidades no fue (necesaria), no en las más cercanas, sino en el cerro de El Zamorano, no hubo afectación directo a la población desde el sábado pasado”.

Precisó que Trigos registró una temperatura mínima de un grado centígrado el fin de semana, por lo que llevaron a cabo trabajos de vigilancia de manera continua, para ayudar a los habitantes de la misma, alrededor de 700 personas, en caso de ser necesario.

Recalcó que seis comunidades enfrentan un riesgo mayor por las bajas temperaturas, “hay constante monitoreo, tenemos una unidad de patrullas que dan un recorrido continuo en esa zona”.

El fin de semana pasado, en El Zamorano, en el municipio de Colón, se registró caída de aguanieve, provocado por las bajas temperaturas y la humedad prevaleciente en la entidad.

En la capital del estado, por ejemplo, las autoridades de protección civil reportaron lluvia durante más de 36 horas continuas, además de la prevalencia de temperatura baja.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias moderadas y tormentas eléctricas en Querétaro, provocado de la proximidad de un nuevo frente frío, combinada con una masa de aire frío y humedad del Océano Pacífico.

La dependencia federal apuntó que en la Mesa Central se prevé cielo de medio nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en la zona Bajío.

Google News

TEMAS RELACIONADOS