Amplia presencia UAQ, en el Estado

Metrópoli 15/07/2014 20:21 Actualizada 20:21

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha logrado ampliar presencia en 14 de los 18 municipios que conforman la entidad, resaltó el rector Gilberto Herrera, quien anunció importantes proyectos para Huimilpan, El Marques y Arroyo Seco, así como la edificación del Hospital Universitario en la capital del estado.

Con el objetivo de aprovechar la infraestructura que se ubica en la comunidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués, es que la UAQ está a punto de iniciar los trabajos de la edificación de un nuevo Bachillerato. Al igual en el Municipio de Huimilpan y Arrollo Seco se tienen ya adelantas platicas, con las autoridades locales, para abrir un nueva opción educativa de nivel medio-superior.

En este contexto el rector de la UAQ, explicó que a diferencia de la educación superior, la creación de los bachilleratos se ha incrementado de manera notable a lo largo y ancho del país. El crecimiento en este sentido se ubica por encima del 50 por ciento a nivel nacional.

“En el caso de Huimilpan y El Marqués, estamos hablando que se nos pide la instalación de preparatorias agrícolas. Pero si quiero dejar muy en claro que todos los esfuerzos que realizamos tienen que ser avalados o guiados por la vocación productiva e cada localidad”.