21 / junio / 2021 | 20:28 hrs.

Van 42 infracciones a taxis “piratas” en 2013

Metrópoli 12/03/2013 03:18 Actualizada 08:22

En el estado se han levantado 42 infracciones a personas por operar taxis piratas en lo que va del año, informó el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien agregó que éstas consisten en imponer multas y detener los vehículos.

Detalló que dichas amonestaciones son parte de un operativo que concluirá en dos semanas y que consiste en detectar las unidades de transporte que operan ilegalmente.

“Van 42 infraccionados por taxis piratas. Si no se tiene el cuidado, a partir de que concluyamos el proceso, en los próximos 15 días, intensificaremos las detenciones y las infracciones”, indicó.

Agregó que una vez que la multa es cubierta por el infractor, el vehículo es liberado. “Se detiene el vehículo y una vez que se cubre la multa se libera”.

Los principales lugares donde se han efectuado sanciones por operación ilegal de taxis son en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo, Colón, Jalpan, Amealco, Huimilpan y en la comunidad La Solana, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

El funcionario estatal exhortó a quienes operan unidades de este tipo a que participen en los procesos de otorgamiento de concesiones.

“A ellos mismos se les está invitando a participar en los procesos abiertos de las concesiones, la intención de origen —de los sorteros— es desaparecer en la medida de lo posible el mercado pirata”.

Si el mercado es cubierto con servicio formal, el informal no tendría por qué existir, enfatizó. Al respecto externó que se está trabajando en establecer las bases del próximo sorteo, el cual estima que se realice en dos semanas, “estamos trabajando sobre las bases del nuevo sorteo, el cual se realizaría en 10 o 15 días”, dijo.

En cuanto al número de concesiones que sortearán informó que sería un número entre 250 y 300, pues aún hay alrededor de 88 concesiones que no han sido liberadas, mismas que, de no serlo, podrían unirse a las sorteadas próximamente.

“La cifra está en movimiento, en virtud de que algunas de las anteriores no van a estar, más las revocadas; creo que vamos a andar entre 260 y 270”, refirió.

Para definir la situación de las que se encuentran en trámite se ha dado como margen temporal esta semana. Agregó que aproximadamente 88 están en trámite de su vehículo y 12 concesiones han sido revocadas.

Temas Relacionados
infracciones taxis piratas operativo