Autoridades municipales de Pinal de Amoles se reunieron en el Centro Eco-Turístico, denominado “Campo Santo Viejo”, con beneficiarios del programa de vivienda, con el fin de informar y asesorarlos en este sentido.

En el encuentro destacaron que hay que cumplir con las reglas de operación, para que puedan recibir su apoyo en tiempo y forma.

Al respecto, el alcalde César Fernando Arcega Pérez agradeció a los regidores por el trabajo conjunto que se ha hecho en la Presidencia Municipal, ya que con ello la demarcación asignó ocho millones de pesos en esta materia, y dijo que este reclamo social se tendrá que ir subsanando.

“El apoyo que se entregará lo vamos a mezclar con el recurso estatal y federal para lograr una bolsa de 25 millones de pesos. Con esto podríamos construir 256 viviendas, que es nuestro reto para este año”, mencionó el edil.

Agregó que el tema de la vivienda se ha complicado, debido a la dificultad que se tiene con los recursos federales, los cuales fueron destinados a Baja California, derivado de los estragos ocasionados por los recientes fenómenos naturales en aquella región.

“Este tema me tenía muy ocupado, pero por fortuna nos empezamos a reunir algunos presidentes municipales con diversas autoridades para exponer la necesidad que nosotros teníamos, por lo que nos notifican que logramos 75 viviendas, sólo superados por la capital del estado, con 100 asignadas; con las demás casas no podemos decir qué sucederá, pero no nos vamos a desanimar y no nos va a dar temor continuar tocando puertas para poderlas conseguir, tenemos que defender y buscar que llegue este recurso a Pinal de Amoles”, recalcó.

Por otra parte, Arcega Pérez mencionó que diferentes dependencias hicieron hincapié en que los requisitos tienen que estar conforme a la norma, “categóricamente tienen que apegarse a las reglas de operación y cumplir al pie de la letra cada requisito, esto con la finalidad de que los beneficiarios no salgan perjudicados”.

Asimismo, destacó que hay que seguir manteniendo el lugar en materia de vivienda que ha obtenido el municipio de Pinal, “no por el hecho de que hoy logremos 75 casas o logremos la casa de Eloísa o Mariano, ya con eso todo está bien, hay que pensar en los que el año que entra van a pedir su vivienda y tenemos que procurar que Pinal no tenga ninguna manchita o tache, para que el programa siga bien y que digan que en Pinal de Amoles, las cosas se hacen y se hacen Bien”.

Por último, el presidente municipal destacó que el mejor supervisor de la obra es el beneficiario. “Hay que vigilar que el material llegue a tiempo, que llegue en perfectas condiciones y si hubiera algún problema, de manera inmediata comuníquense conmigo, yo prefiero que en ese momento nos brinden su apoyo con el objetivo de que las cosas se hagan bien, a que el día de mañana nos reclamen”.

Por su parte, Carlos Humberto Herrera Moo, director de Desarrollo Social, destacó que durante el año anterior Pinal de Amoles construyó 104 viviendas, y fue la demarcación que más invirtió por acción a nivel estatal; además de que este año se busca realizar más de 256 acciones.

Lo anterior vendría a dar respuesta a un importante número de solicitudes, ya que en Pinal de Amoles se tienen más de mil solicitudes de apoyo en esta materia y se comenzaran con 75 para las siguientes semanas, donde se invertirán más de nueve millones 400 mil pesos, siendo 126 mil pesos por acción, en donde el ciudadano aportara únicamente cuatro mil 100 pesos y serán beneficiadas 34 comunidades que no se encontraban en este programa.

El funcionario recalcó que se deben cumplir los lineamientos y reglas de operación del Programa de Vivienda al pie de la letra, con la finalidad de evitar la pérdida del apoyo. De igual manera, solicitó apegarse a lo que está marcado en el plano de construcción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS