Se encuentra usted aquí

Revelan cambios en Querebús

04/04/2015
12:07
-A +A

Desde hace una semana inició operaciones el nuevo camión que realiza recorridos turísticos por la entidad, el cual tiene la capacidad de 43 pasajeros y a diferencia de los tranvías habituales, ofrece una mejor vista de los monumentos desde la parte superior, al contar con dos niveles de asientos, comentó la coordinadora de los tranvías turísticos, Laura Molina.

Mientras que los tranvías tradicionales tienen capacidad de entre 25 y 38 pasajeros, sin embargo, el tamaño de los antiguos camiones les permiten realizar recorridos por algunas pequeñas calles de la ciudad, en tanto el Querebús, por su altura no es posible.

Es por ello que abrieron una nueva ruta, la cual sale por avenida Corregidora, toma Río Universidad hasta Bernardo Quintana, al llegar al acueducto hace un recorrido por los arcos y para en el mirador de la ciudad, ahí por turistas pueden bajar y visitar el Panteón de las personas ilustres, posteriormente el autobús regresa a Zaragoza y nuevamente al centro por Corregidora, comentó la encargada de este servicio.

Expuso que “ los siguientes camiones vendrán modificados de la altura, y serán un poco más bajos que el actual, para poder tener una mayor cobertura, pues debido a los cables de energía eléctrica y algunos servicios de telefonía y cable no es posible que el Querebús circule libremente”.

Actualmente sólo es en español, pero se agregarán audios en cuatro idiomas más en al menos seis asientos, esto con la finalidad de atender la demanda de turistas extranjeros que no hablan nuestro idioma.

Además de contar con dos espacios para sillas de ruedas y rampa para que puedan subir personas con alguna discapacidad, situación que en los tranvías tradicionales no era posible.

Cabe mencionar que contemplan que cada tres meses se agregue un nuevo camión hasta sustituir las seis unidades que brindan el servicio de recorridos turísticos.

Afluencia en Semana Santa

La ocupación de los tranvías en Semana Santa es de 100%, comentó la coordinadora del servicio, quien explicó que aunque en otros fines de semana también hay mucho turismo, en estos días se incrementa considerablemente la demanda.

Durante las dos semanas de vacaciones se espera atender alrededor de 100 mil personas en todos los servicios que ofrecen.

Sábado y domingo esperan que sean los días de mayor afluencia, pues jueves y viernes cierran algunas calles del centro por lo que deben parar los recorridos, sin embargo, el fin de semana trabajan desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 o 10:00 de la noche, pues aseguró que ellos dejan de trabajar en el momento que ya no hay turistas que deseen viajar.

De cuatro a cinco viajes que realiza cada tranvía en un fin de semana normal, durante la temporada de Semana Santa se pueden incrementar hasta a siete u ocho, dijo Laura Molina.