El administrador general de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), Mauro Ochoa Ávila, anunció que a partir del día de hoy elementos del Ejército Mexicano realizarán revisiones en el área de paquetería, para evitar la intromisión y traslado de materiales y artefactos ilícitos a la terminal.

Después de los hallazgos de enervantes ilegales escondidos en diferentes paquetes que llegaron al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), los elementos destacados en la XVII Zona Militar revisan a partir de este jueves las áreas de paquetería de las más de 30 empresas de autobuses que arriban y salen de esta central de camiones.

A través de un convenio signado entre la administración de la TAQ y los comandantes de las fuerzas castrenses, cerca de 30 elementos militares revisaran los paquetes que entran y salen en los diferentes autobuses.

El año pasado elementos de la Policía Federal encontraron droga a bordo de un autobús que llegó de Tamaulipas y cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

“El pasado miércoles se presentaron con nosotros elementos del ejército es un grupo encabezado por el coronel de caballería Juan López Sánchez, quien nos pidió el permiso para poder revisar las áreas de paquetería”, dijo Ochoa Ávila.

“Nosotros dijimos que por supuesto, mientras más seguridad mejor, estos elementos del ejército empezaron ya con las revisiones que a su decir van a ser aleatorias y no invasivas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS