Retrasan préstamo para Corregidora

Metrópoli 03/07/2013 00:03 Actualizada 10:14

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, apuntó que se ha retrasado la solicitud de autorización para un préstamo por 70 millones de pesos.

Apuntó que el proyecto aún no se encuentra listo y por ello es que no se ha presentado a la 57 Legislatura la propuesta de empréstito para su autorización.

Zapata Guerrero apuntó que en caso de recibir la autorización para el préstamo, llevaría a cabo la liquidación de su deuda con la Clínica de la UAQ ubicada en Santa Bárbara, un contratista de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), entre otros.

“Es uno de los pendientes para revisar con mi tesorero y llevar la propuesta al congreso. Estamos atrasados en el tema”, expresó.

Manifestó que en la propuesta lo que les ha faltado es conjuntar algunos datos que tienen que ver con la estructuración de pasivos laborales, es decir, las sumas de dinero que la empresa debe pagar a los trabajadores por concepto de prestaciones laborales, que podrían ser pagadas con dicho recurso.

Apuntó que la deuda por la prestación de servicios de salud con la UAQ suma 17 millones de pesos.

Hay otra que se tiene con un empresario de la construcción que llega incluso a los 9 millones y medio de pesos.

“Estas son las deudas más fuertes que tiene el municipio de Corregidora y que están concentradas contra personas y una figura académica como lo es la UAQ”, apuntó el presidente municipal de esa demarcación.

Desde el año pasado, el municipio de Corregidora, a cargo del panista Antonio Zapata Guerrero, requería un crédito por 70 millones de pesos, mismo que comprometerá a las próximas cuatro gestiones de la demarcación.

En entrevista, el edil señaló que la decisión se tomó debido al boquete financiero que dejó la gestión del priísta José Carmen Mendieta Olvera (2009-2012).