23 / junio / 2021 | 16:23 hrs.

Analizan perfiles de alumnos para becas

Metrópoli 02/02/2016 05:11 Actualizada 08:11

En el municipio de Querétaro se analizan los expedientes de los niños y jóvenes que solicitaron beca; 523 solicitantes no serán acreedores a este apoyo, pues se recibieron 3 mil 461 solicitudes para la entrega de 2 mil 938.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano en el municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que la convocatoria cerró en días pasados y será el 24 de febrero cuando se publique la lista de los acreedores.

“Recibimos 3 mil 400 solicitudes con 2 mil 938 becas disponibles, como mencioné con un incremento de 25% en el presupuesto asignado para ello. Los resultados se publican el 24 de febrero en los estrados de la Secretaría y en la páginas del municipio; hay un excedente de solicitudes que no podrán recibir el beneficio”, señaló.

Las becas incrementaron en 25% en cuanto a presupuesto se refiere y se mantendrá el mismo esquema económico: la entrega de mil 250 becas para nivel secundaria con un apoyo de mil 600 pesos cada una; mil 250 becas para nivel preparatoria con un apoyo de 2 mil 200 pesos; y 438 becas para nivel licenciatura con apoyo de 3 mil 150 pesos cada una.

 El propósito de esta administración, al concluir el trienio, es duplicar el presupuesto de becas, pasando de 9 millones de pesos a 18 millones de pesos, en un primer paso se aumentó el techo financiero, pudiendo entregar un mayor número de apoyos para más personas.

Al final de esta administración se espera concretar la entrega becas a 4 mil 500 beneficiarios, con incrementos anuales en el presupuesto para este rubro.

De momento se cumplió un primer objetivo que fue tener más beneficiarios, pasando de 2 mil 250 a 2 mil 938. “Queremos incrementar las becas, es el compromiso para los tres años, duplicarlas, y en 2016 estaríamos incrementándolas en 25%”, dijo.

En el mes de noviembre se hizo la entrega de becas, con este apoyo se vieron beneficiados  mil estudiantes de secundaria, 834 alumnos de preparatoria y 468 de nivel profesional con una inversión total de 4 millones 912 mil pesos.

Para definir a los beneficiarios existe un comité de  becas, que es el que determina quiénes son las personas sujetas a estos apoyos, en donde participan las escuelas educativas del sistema público, señaló la secretaria.

Finalmente, Beatriz Marmolejo recordó que la administración municipal está comprometida con aumentar las oportunidades en materia educativa, y recordó que el sector de los niños y niñas es una prioridad para este gobierno, a nivel local como el estatal.

“Nuestro interés se refleja en el programa Valores Cívicos, con el que se visita cada lunes una escuela de la capital”, agregó la funcionaria.

Temas Relacionados
analizan perfiles de alumno s para Becas