Generó 40 mdp la feria de SJR | Querétaro

Generó 40 mdp la feria de SJR

Metrópoli 01/07/2013 15:04 Actualizada 19:23

Una derrama económica de 40 millones de pesos se estima que comerciantes y prestadores de servicios obtuvieron durante las dos semanas de la feria de San Juan del Río, mientras hoteleros reportaron una ocupación hotelera de 85%.

Datos preliminares de autoridades municipales revelan que se registró una afluencia de 210 mil personas con boleto pagado al Centro Expositor y resta por cuantificar a quienes ingresaron con cortesías, pero que dejaron también una derrama económica para los comerciantes de feria.

Más de 25 mil personas se aglomeraron en los tres eventos artísticos celebrados en el jardín Independencia, correspondientes a la inauguración al festejo del aniversario de la fundación de San Juan del Río y a la clausura de las tradicionales fiestas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública se reportó saldo blanco durante los días  de feria y sólo algunas riñas al interior del Centro Expositor, donde se reguló la venta de alcohol para evitar el consumo en menores de edad.

La derrama económica, estimada con base al número de turistas, será precisada en esta semana para ser dada a conocer por el gobierno municipal, específicamente por la coordinación de Turismo.