Suspensión de la cuenta de Twitter a Paty Navidad, entre los más espectacular de la semana

Las polémicas declaraciones de la actriz Paty Navidad le pasaron factura

Suspensión de la cuenta de Twitter a Paty Navidad, entre los más espectacular de la semana
Espectáculos 10/01/2021 13:30 Ciudad de México Redacción Actualizada 13:30

Un día llenó de vergüenza para Estados Unidos 

Luego de que simpatizantes del presidente Donald Trump asaltaran el miércoles pasado el Capitolio en Washington DC, después de que las dos cámaras convinieran para certificar los votos del Colegio Electoral, que dieron como ganador de las elecciones presidenciales al demócrata Joe Biden, varios famosos en Hollywood condenaron los actos violentos y se lanzaron de nuevo contra el presidente Donald Trump. 

Entre ellos Mark Ruffalo, Chris Evans, Rainn Wilson, Mia Farrow, Sharon Stone, Ava DuVernay, Jimmy Fallon, entre muchos más. 

"Imaginar si este fuera nuestro bando. Habría ríos de nuestra sangre en las calles y ni uno solo de nosotros estaría armado. Esto se ha permitido", publicó Mark Ruffalo. "Pensar en la carnicería si no hubieran sido personas blancas", agregó Chris Evans. 

Jimmy Fallon condenó el asalto, tachándolo de "terrorismo" y "golpe de estado", mientras que Jimmy Kimmel hizo lo propio en su programa. "Ha sido un día terrible en la historia de este país", comentó. 

Twitter le dice adiós a Paty Navidad 

Después de que la actriz volviera a hacerse notar no por su carrera artística sino por expresar ideas de conspiración, llamar a la pandemia que vive el mundo “Plandemia”, hasta cuestionar las vacunas contra Covid-19 por ser una herramienta para "hipervigilarnos" y de decir que el Covid-19 se curaba con "tecitos de guayaba y aspirinas", argumentando que está en su pleno derecho de libertad de expresión, Twitter decidió suspender su cuenta oficial. 

Días antes, tras la toma del Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes del presidente Trump, Navidad dijo que fue parte de la “lucha por la libertad y los derechos de los verdaderos patriotas de Estados Unidos”. 

captura_de_pantalla_2021-01-10_a_las_13.28.48.png

Vocalista de Intocable se pone la vacuna

El cantante Ricardo Muñoz fue duramente criticado por presumir en sus redes sociales que se vacunó en contra del Covid-19 cuando no es una persona del sector público, ni considerado una persona perteneciente a la población de riesgo. 

Tras los ataques, el vocalista de Intocable aclaró que se la aplicó en Estados Unidos y fue gracias a que muchas personas no se la quieren aplicar y hay oportunidad de hacerlo, incluso expuso que ya se aplicó el refuerzo. 

"Amigos que viven en USA, investiguen dónde están poniendo las vacunas, porque no toda la gente la quiere", recomendó Muñoz en el pie de una imagen donde se puede ver la estampa que recibió tras ser vacunado. 

Polémica por supuesta vacuna del "Chente" y el "Potrillo" 

Tras los dimes y diretes que ocasionó que el vocalista de Intocable se vacunara contra el Covid-19, surgieron otros nombres como Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández, que desataron críticas por posible abuso de poder. 

La Secretaria de Salud afirmó a EL UNIVERSAL que es imposible que ambos cantantes hayan adquirido la vacuna en México, porque ningún mexicano ajeno al sector salud de primera línea, es decir los médicos que atienden a enfermos de Covid-19, la ha recibido y al menos hasta febrero será así. 

“El gobierno federal estableció un calendario donde inmediatamente después se aplicará al resto del personal, que aunque no atiende a personas con Covid-19, como la enfermedad está generalizada, siempre tienen riesgos”, afirmó un vocero de la Secretaría de Salud. 

Comentarios