Niegan suspender orden de detención a la conductora Laura Bozzo

Esta resolución no implica el final del amparo pues el juez todavía tiene pendiente analizar la decisión del juez de control que la vinculó a proceso y le ordenó recluirse en el penal federal de Santiaguito

Niegan suspender orden de detención a la conductora Laura Bozzo
Espectáculos 31/08/2021 16:58 Diana Lastiri Actualizada 16:58

La conductora de televisión Laura Bozzo perdió la posibilidad de conseguir una suspensión que la proteja contra su captura.

El Juez Noveno de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales delEstado de México le negó la suspensión definitiva a Bozzo, amparo que solicitó para que se analice la legalidad de la decisión de sujetarla a prisión preventiva justificada.

Esta resolución no implica el final del amparo pues el juez todavía tiene pendiente analizar la decisión del juez de control que la vinculó a proceso y le ordenó recluirse en el penal federal de Santiaguito, Estado de México.

En el amparo, Bozzo reclamó también la posibilidad de emitir una orden de aprehensión en su contra pues al momento de presentar su demanda, todavía no existía el mandamiento por el que la Fiscalía General de la República (FGR) puede detenerla.  

Este reclamo no fue admitido por el juez de amparo pero sí le concedió una suspensión provisional contra el internamiento voluntario ordenado por el juez de control y para ello debía exhibir una garantía por 300 mil pesos, presentarse a todas las diligencias que sea requerida y entregar su pasaporte para evitar su salida del país.

Al respecto, el juez de control del Estado de México informó al de amparo que Bozzo no se ha presentado ni ha entregado su pasaporte.  

Debido a que la suspensión fue emitida después de que se libró una orden de aprehensión en su contra, la medida nunca la protegió contra la captura.

Temas Relacionados
Laura Bozzo orden de detención

Comentarios