La pandemia no frena las obras en el Santiago Bernabéu

A pesar de la pandemia por Covid-19, se observa a cientos de empleados laborando en el mítico estadio
La pandemia no frena las obras en el Santiago Bernabéu
Foto: Perla Sánchez
03/05/2020
10:30
Perla Sánchez
-A +A

Madrid, España

En el estadio Santiago Bernabéu no han parado las obras. Al contrario, los administradores del majestuoso estadio han aprovechado la suspensión de la Liga Española por el coronavirus para continuar con monumentales obras que no han cesado desde que comenzara la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Otra de sus funciones importantes, y en colaboración con el gobierno español, es que han permitido que el recinto se destinará como almacén. El Real Madrid autorizó un proyecto para recibir donaciones en su estadio, transformándolo en un gran depósito farmacéutico.

Se observa desde la tranquilidad de la capital madrileña, sin personas ni autos transitando a su alrededor, que los ruidos de las máquinas no paran, los obreros de la construcción se contemplan concentrados, la vida no ha cambiado para ellos. Han desmontado en casi mes y medio un techado de la cabecera que va de norte a sur. Grúas de 45 metros de alto son parte de la panorámica vista en esta construcción.

Artículo
Mexicano radicado en España cuenta su experiencia después de contagiarse del coronavirus
Vencedor. Médico mexicano le gana al Covid-19, en España  Vencedor. Médico mexicano le gana al Covid-19, en España

Los obreros después pasarán al derribo de las torres B y C, que dan a la fachada principal del estadio Bernabéu. Se contemplan a trabajadores que van guardando los protocolos de seguridad impuestos por Sanidad de España para evitar que el coronavirus haga estragos también en trabajadores de la construcción.

Cerca de 300 trabajadores están en la faena diaria de la remodelación, el uso frecuente de camiones y labores propias en la zona de obras con el transporte del material impiden mantener las distancias de seguridad recomendadas, pero el Bernabéu está contagiado de obras.

El calendario

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Futbol ha aprobado que la reanudación y la clasificación actual sirva como lista provisional para mandar a la UEFA los siete equipos españoles que jugarían competiciones europeas.

Si eso ocurre, la situación es la siguiente: Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad irían a la Champions y Getafe, Atlético y Athletic a la Europa League. En el caso del conjunto vasco su pase llegaría a través de la final de la Copa del Rey, de la que es finalista junto al Real Madrid que ya estaría en la Champions.

De momento lo que no se conoce es cómo quedarían los ascensos y descensos. El futbol atraviesa por la peor crisis jamás vivida. Los primeros partidos de futbol se programan, si todo sale bien, para junio, pero las peñas y porras tendrán que esperar mucho mas tiempo para vivir con intensidad los encuentros.

 

 

Comentarios