Franceses y latinos protestan contra represión en Chile

En diversas ciudades del mundo, miles de personas han salido a las calles con cucharas y cacerolas para pedir el alto a las acciones violentas de las Fuerzas Armadas contra los ciudadanos chilenos
Franceses y latinos protestan contra represión en Chile
27/10/2019
02:40
Redacción Querétaro
-A +A

París, Francia.-

A lo largo de la semana se vieron manifestaciones masivas y espontáneas en todo el mundo para apoyar a los chilenos que rechazan la presencia y actitudes de militares y de su gobierno.

Aunque se decretó estado de emergencia en Chile, las manifestaciones contra el sistema de pensiones y salud, así como a la privatización del agua y el fin de la corrupción, no cesan.

El pueblo chileno pide solidaridad, y las manifestaciones que han sacudido a Chile han provocado al menos 11 muertos y centenares de heridos a manos de las Fuerzas Armadas. El pueblo de Chile despertó, y despertó para no dormirse nunca más. Con cazuelas y cucharas han salido a las calles a mostrar su repudio a las medidas económicas.

Lo que empezó como una protesta contra el aumento del precio del Metro, explotó y ha evidenciado la desigualdad entre los ciudadanos.

En Francia, latinos y franceses se han unido en protestas, quienes piden mejorar la educación, salud, pensiones y transporte. Han reaccionado a los registros fotográficos y en video que se han mostrado en medios de comunicación y redes sociales, en los que se ve la represión de los militares.

“Chile se despertó”, es una de las frases que se han repetido en las movilizaciones en todo el mundo, y que también han adoptado ciudadanos en España, Bélgica, Austria, Alemania, Japón y otros países.

La capital de la luz van cuatro días consecutivos donde latinos se congregan en diferentes puntos para pedir la renuncia del actual presidente chileno, Sebastián Piñera.

Comentarios