Se encuentra usted aquí

Zibatá ya tiene a sus campeones

La primera edición de la Copa incluyó a 150 golfistas; se afinan detalles para continuar con el certamen
Zibatá ya tiene a sus campeones
Jorge Vargas y Mario Olmos, con 130 golpes, se llevaron la categoría estelar. Foto: Especial
18/02/2019
10:23
Danaý Martínez
-A +A

Este fin de semana se llevó a cabo la primera Copa Zibatá, la cual tuvo una participación de 150 competidores. Los primeros campeones de este evento fueron Jorge Vargas y Mario Olmos en la categoría estelar Scratch, la pareja cerró con un score total de 130 golpes.

“Esta primera edición nos dejó mucha satisfacción, es algo que veníamos persiguiendo el tener el cupo lleno, pero más importante tener mucha gente que ya no pudo entrar es una gran satisfacción, nos deja ver que hay muchos que quieren jugar este campo. Además, somos un campo público, cualquier persona puede venir a jugar, a practicar, somos uno de los mejores campos en México, lo dice la Federación Mexicana de Golf”, comentó José Luis Chávez, director de golf de Zibatá.

Los ganadores en las otras categorías fueron: en la categoría estelar, en el tercer puesto Eduardo Martínez con Jesús Esparza 131, y el segundo Eduardo Urbiola y Luis Sosa 131. En la categoría Primera, Ramiro Loera y Fernando Mellado 132, segundo Jesús Mendoza y Pedro Campos con 132, primero Víctor Marqués y Gerardo Blando 130. 
En la categoría Segunda, Felipe Becker y Silvano Landa con 144, segundo Enrique Barroso y Carlos Galena con 143 y primero Alejandro González y José Pérez 137.

“Nos fue muy bien con una temperatura agradable, el viento no estuvo tan fuerte como en algunas ocasiones, todo el mundo además de llevarse un training más agradable. Este torneo fue diferente a muchos, normalmente en los O’yes tienes a un sólo campeón, cada grupo se llevó un premió y se lo daban directamente”, afirmó Chávez.

Artículo
Se realizará el 16 y 17 de febrero con la participación de 72 parejas, con bolsa de premios de 60 mil dólares
Lista la Copa ZibatáLista la Copa Zibatá

Ya se tienen planes para la segunda edición, la cual se pretende sea con menos inscripciones, eso facilitará el uso del campo y hará que el torneo se vuelva un poco más exclusivo.

“El objetivo para la próxima edición es que sean menos jugadores porque queremos que se lleven un buen sabor a boca. Tuvieron una velocidad fantástica para jugar.

Creemos que no debemos llegar a su máxima capacidad. Eran tantas las personas que querían participar en esto que lo hicimos de esta manera”, finalizó el director.

Comentarios