Se encuentra usted aquí

Son de élite en paratkd

Ocho atletas queretanos ganan en el Nacional el mismo número de medallas
Son de élite en paratkd
Foto: Especial
05/12/2019
10:11
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de parataekwondo regresó del Campeonato Nacional de la especialidad con ocho medallas: tres de primer lugar, tres de segundo y dos de tercero, resultado con el que se consolidaron en lo más alto del medallero nacional.

Cosecha del 100%, pues los ocho  atletas queretanos que entraron al tatami, donde dieron lo mejor de sí, lograron subir al podio nacional y representaron al estado con orgullo en la modalidad de formas.

“Los resultados fueron muy buenos. Ya son competidores que tienen un grado mayor, estamos hablando de atletas grados cintas rojas y negras. El objetivo principal era continuar con la expansión del equipo estatal, presentando un nivel mucho más alto que en la edición anterior y realmente  cumplimos con el objetivo y nos obliga a elevar el nivel de nuestros atletas”, dijo Verónica Santana, directora nacional de Parataekwondo México, luego de la competencia realizada en Zacatecas.

parataekwondo_nacional_especial_2.jpeg

Los medallistas de oro fueron Gabriel Josafat García, Sofía Ayala e Iván Casarrubias. Los de plata Rodrigo Jiménez, Samuel González y José Guadalupe Montes de Oca, y finalmente las preseas de bronce se las adjudicaron: Sofía Rivera y Luis Daniel Ibáñez.

“Nuestro objetivo es seguir siendo líderes a nivel nacional, este es el cuarto año en el que nuevamente Querétaro queda como campeón nacional, presentamos el equipo más fuerte con ocho atletas y en segundo lugar queda el estado de Coahuila con cuatro atletas”, finalizó Santana.

Comentarios