"Preocupante, improvisación para contratar guardias de seguridad en el Corregidora" | Querétaro

"Preocupante, improvisación para contratar guardias de seguridad en el Corregidora"

Preocupa que pueda contratarse personal improvisado para vigilar la tranquilidad en el estadio Corregidora, declaró

"Preocupante, improvisación para contratar guardias de seguridad en el Corregidora"

"Preocupante, improvisación para contratar guardias de seguridad en el Corregidora" Foto: Especial

Deportes 17/03/2023 06:29 Zulema López Actualizada 09:06

Preocupa que pueda contratarse personal improvisado para vigilar la tranquilidad en el estadio Corregidora, declaró el diputado Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local.

Indicó que las autoridades deberán garantizar las condiciones de seguridad, incluso detener el partido, si resulta necesario.

Reprobó que la contratación puede realizarse a través de redes sociales, lo que no garantizaría la tranquilidad de la afición.

“Si para este domingo no hay condiciones, tienen que suspender el partido, o sea, sábado o domingo. El día que sea el partido se tiene que suspender, si no hay la capacidad de cuidar hoy a los aficionados o a las familias. Desde luego que no es lo deseable”, remarcó Vega Guerrero.

El panista adelantó que tendrá comunicación con las autoridades correspondientes, para que se le dé seguimiento a ese reporte y si el domingo observan las autoridades que existe algún tipo de riesgo, el partido deberá suspenderse.

“Voy a hablar personalmente con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hacerle llegar esta información que nos están haciendo llegar, porque, desde luego, esto sería volver a lo mismo de como estábamos hace un año. Esa situación no la niego ni la afirmo, no me consta, pero sí por supuesto que no lo podemos permitir. Tengo la confianza en que las autoridades, municipales y estatales, que regulan el funcionamiento del estadio, del partido, ya tengan conocimiento de esta situación, la cual es reprobable. Se rechaza porque no es así como se puede garantizar la seguridad, reclutando en redes a cualquier persona”, subrayó Vega Guerrero.

Comentarios