El presidente de Grupo Caliente, Carlos Hank, actual propietario de Gallos Blancos, tiene la intensión de mantener el equipo en Querétaro, dijo el gobernador Mauricio Kuri González, quien  agregó adicional a ello hay inversionistas que ya levantaron la mano para comprar la franquicia para mantenerlo en esta ciudad.

Pese a las versiones, que siguen publicándose en prensa y redes sociales que la franquicia podría ser llevada a Culiacán, Sinaloa; Zacatepec, Morelos y Morelia, Michoacán; debido a que los gobernadores de aquellas plazas han declarado en prensa que hacen gestiones para llevarse el equipo de Querétaro, luego de lo sucedido el pasado 5 de marzo donde hubo una trifulca de aficionado, lo que llevó a un veto de un año para el estadio Corregidora.

En este contexto, reconoció que uno de los posibles inversionistas que quieren a los plumíferos es Francisco Orozco dueño de una empresa de proveedora de servicios de internet, que antes de la inhabilitación que le impusiera la Liga MX a la directiva de Gallos, era uno de los principales patrocinadores del equipo.

Kuri recordó que habló con el actual dueño del equipo y él tiene toda la intención de que el equipo se quede en esta plaza, “además de que hay dos interesados en comprar el equipo y ambos tienen la intención de mantener el equipo en Querétaro”.

El mandatario dijo ahora habrá que ver que decide al respecto la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, “este es un acuerdo entre particulares, pero nosotros como autoridad daremos todas las facilidades para que el equipo se quedé en Querétaro”.

“Nosotros seguiremos con los apoyos que hemos dado, pues es el apoyo con el estadio”, debido a que el inmueble es propiedad del gobierno del estado y nos se les cobra renta por utilizarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS