Gallos Blancos derrotó en la cancha del estadio Morelos, de Morelia, al Atlético San Luis 2-1, en partido de la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, en el cual el cuadro queretano fungió como local administrativo, por lo que el cotejo se llevó a cabo a puerta cerrada.

Al minuto 12 Gallos estrelló un balón en el poste. A la siguiente jugada el árbitro Fernando Hernández Gómez marcó un penal en favor del San Luis. De hecho, hubo tres faltas en el contragolpe del San Luis. El nazareno dejó correr la jugada, para luego decretar la pena máxima.

Rubens Sambueza es el encargado de cobrar el penal. Disparó al lado izquierdo de la portería, pero Washington Aguerre se tendió y atajó el balón. Los cartones no se movieron.

El momento anímico era para Gallos que retomó sus embates a la portería de Marcelo Barovero. Sin embargo, San Luis tocaba mejor el balón, con más futbol de conjunto, conectando sus líneas, mientras que Querétaro dependía de los balonazos y las jugadas individuales.

Los ánimos se calentaron desde las bancas. El nazareno amonestó a ambos técnicos que reclamaban cada jugada. Sin embargo, el juego bajó de intensidad.

En los últimos minutos del primer tiempo el juego se “ensució”, con un mayor número de faltas que cortaron el ritmo del partido. El árbitro impartió justicia con la tarjeta amarilla. Fueron seis en el primer tiempo.

El primer tiempo terminó sin que se movieran los cartones. Los jugadores se fueron en silencio a los vestidores.

En el segundo tiempo, al 57’ Hernández Gómez marcó penal en favor de Gallos Blancos, por un empujón dentro del área potosina. Ángel Sepúlveda se encarga de cobrarlo. A diferencia del primer penal, este si llega a su destino en las redes. Gallos se va al frente.

Unas jugadas después, un choque en el área de Gallos es decretado como penal, ahora a favor de San Luis. Unai Bilbao se encargó de cobrar. Aguerre alcanzó a rozar el balón, pero no pudo evitar la caída de su marco.

Al 71’ San Luis se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ramón Juárez, por una falta sobre Sepúlveda.

Al 76’ Leonardo Sequeira remató de cabeza un centro pasado, para vencer a Barovero y poner en ventaja al cuadro queretano. Ventaja que ya no perdió el cuadro albo.

El árbitro agregó cinco minutos, pero ya no hubo más movimientos en el marcador, por lo que Querétaro se llevó el clásico de la 57.

Querétaro llegó a 11 puntos, mientras que San Luis se quedó con 10. En la jornada 12 Gallos visitará a los Esmeraldas del León, mientras que San Luis recibirá al Mazatlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS