Se alinearon los astros y Gallos Blancos, con el empate en casa ante Pumas y el resultado del León en su visita a Juárez que también terminó 1-1, logró su boleto a Play-In, que no es otra cosa que una repesca, en el Clausura 2024.

Los emplumados tras dejar ir el triunfo ante los felinos universitarios en el Corregidora, tuvieron que prender las veladoras para que La Fiera no le ganara a los Bravos de Juárez, pues dadas las circunstancias, el empate, que a fin de cuentas se dio, fue el del milagro para que entrara a la siguiente faceta y no sólo se lo deben a todo el equipo fronterizo, sino en especial al arquero Jurado que tapó de todo a los atacantes esmeraldas.

Lo cierto es que los Gallos están en el Play-In con 24 puntos con diferencia de más 1 que fue lo que les ayudó también, pues La Fiera hizo los mismos 24 pero con menos 2 y esos menos 2 fueron precisamente los goles con que Gallos les fue a ganar en su mismísima cueva, en la pasada fecha 14.

Así que ya se imaginarán a los esmeraldas lamentándose aquella caída en casa cuando estaban caminando mejor y que ahora fue factor para quedar eliminados, a pesar de tener mucho mejor plantel que los emplumados.

Pues bien, este ha sido un premio al esfuerzo, a la entrega y compromiso solidario de todo el equipo queretano, que dicho sea de paso nadie le regaló nada y si está en Play-In es por méritos propios.

Desde luego es un equipo modesto, de los de muy baja nómina en Primera División, pero que con trabajo y disciplina juega mucho mejor que varios de los que tienen amplio presupuesto. No se le podrá pedir gran cosa ahora para el Play-In, pero lo que sí es seguro es que el equipo, muy motivado, sabrá partirse el alma para seguir adelante.

Al momento de escribir este espacio, Necaxa sería su rival en la serie B, pero si ayer en la tarde-noche empató o le ganó a Monterrey, los rivales de Gallos serán los Pumas, lo cierto es que esta serie la enfrentará de visitante y como todos sabemos, a los pupilos de Mauro Gerk les fue muy bien fuera de casa, donde consiguieron la mayor parte de sus 24 unidades. En el hipotético caso de que Gallos logre su boleto a cuartos de final, clasifica como 8 y enfrentaría nada menos que al campeón América, pero esto está por verse, primero lo primero.

Por otro lado, los que no se salvan de pagar multa son: Tijuana, 80 millones de pesos por ser el colero general, Juárez 47 millones por ser penúltimo y Mazatlán 33 millones de pesos por terminan en antepenúltimo sitio.

Google News