Es un hecho, lo que siembras cosechas y lo que no, pues no. Siendo así la realidad, tenemos que el gobierno del presidente López Obrador sembró lo quequiso y que para colmo lo hizo mal, todo ello en perjuicio de los mexicanos que definitiva e innegablemente estamos padeciendo de una pésima cosecha. El presidente no invirtió lo suficiente en generación y transporte de energía y ahora estamos sufriendo apagones en todo el país. Lo mismo pasó con el agua, no se hicieron las inversiones necesarias y ahora enfrentamos las consecuencias de una sequía. No se enfrentó a los criminales y ahora estos, envalentonados, azotan a los ciudadanos en todas las regiones del país. Así podríamos señalar omisiones y consecuencias en muchos rubros, como el sistema de salud que hoy está peor que nunca o el sistema educativo, que hoy provoca que nuestras niñas y niños estén peor formados que antes.
Pero lo peor de todo, me parece, está en dos aspectos. Uno es la polarización sembrada por el presidente que tiene a los mexicanos confrontados y divididos y el otro, la destrucción de la democracia en todos los sentidos.
Por lo anterior, por la ausencia de un gobierno inteligente y responsable ahora, a todos, no nos queda de otra sino la de ser nosotros, los ciudadanos, quienes busquemos construir la unidad y la paz entre mexicanos, la unidad que sí resuelve los problemas y produce paz y bienestar.
Asimismo tenemos que ser nosotros los ciudadanos quienes defendamos nuestra democracia y para ello tenemos que fomentar una mucho mayor cultura cívica. Una cultura que siembre valores y nos permita cosechar bienestar, una cultura que, entre otras muchas cosas, nos enseñe la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para impedir la corrupción y el uso irracional de nuestros impuestos, de la indispensable división de poderes y con ello evitar abusos de cualquier gobernante, de conocer nuestros derechos humanos y constitucionales para que entonces sí estemos, todos, con la determinación de defenderlos. En suma, una cultura que nos lleve a que todos logremos desarrollarnos en paz sana y sosteniblemente al límite de nuestras capacidades.
Fuente de los Deseos: Ojalá todos sembremos valores para cosechar unidad, paz y tranquilidad, ojalá todos exijamos a nuestros gobernantes que se sumen a sembrar sin prejuicios ni resentimientos, solo así los mexicanos cosecharemos lo que sí necesitamos y anhelamos.