Tal y como ya lo había adelantado el propio técnico, Gallos Blancos continuará bajo la batuta de Mauro Gerk, un año más. A su directiva le ha convencido el trabajo del argentino, quien con un equipo modesto ha logrado imprimir un estilo propio, de lucha, entrega, compromiso, de esfuerzo solidario, disciplinado y que, aunque sin grandes figuras, le ha peleado al tú por tú a cualquiera.

Gerk, de hecho cumple su contrato en junio próximo, pero ya trascendió que se queda para continuar al frente al menos por dos torneos cortos más.

El técnico llegó en 2022, en su debut en Primera División, Gallos no caminaba bien, incluso cayó a zona de multas para conservar la categoría, y en los siguientes dos torneos fue mejorando con poco.

En este último, como se sabe, avanzó al Play-In y quedó eliminado en tanda de penaltis por el Necaxa.

Ahora y con los números conquistados, Gallos se alejó de problemas porcentuales, por ello su directiva, considerando que el estratega podrá llevar por mejor camino al equipo, lo mantendrá en el timón.

Desde luego que para que Mauro Gerk, que va madurando como técnico, consiga llevar más alto a los emplumados, se requiere que sus dueños refuercen la plantilla, que no le quiten jugadores, que en verdad abran la chequera para armar un buen trabuco, si no seguirá la misma historia, luchando limitadamente sin ninguna otra aspiración que mantenerse en primera división.

Lo cierto es que Gerk, ha demostrado ser un buen estratega y merece seguir con el equipo, cueste lo que le cueste.

Por otro lado, la Liguilla ya tiene al América y las Chivas en semis, anoche surgieron los otros dos y, si no hubo sorpresas por la ventaja que sacaron de visitantes, Cruz Azul y Monterrey completarán las semifinales para conocer a los finalistas por el título.

Se antojan duelos de poder a poder, en los que ninguno podrá especular porque puede haber sorpresas nada agradables.

¿Favoritos?, en esta fase todo puede suceder, y los cuatro seguro se partirán el alma por el pase a la gran final con lo mejor de sus plantillas... Hasta la Próxima.

Google News