Erick Portillo finaliza gira por Europa | Querétaro

Erick Portillo finaliza gira por Europa

El saltador de altura queretano participó en tres competencias

Erick Portillo finaliza gira por Europa

Erick Portillo finaliza gira por Europa Foto: Especial

Deportes 30/01/2020 09:10 Danaý Martínez Actualizada 09:10

El queretano Erick Portillo terminó  su gira por Europa, luego de que este miércoles participó en el Udin Jump Development 2020, en el que finalizó en quinto lugar de la competencia —evento que forma parte de la temporada bajo techo que inició a mediados de enero—, junto a su entrenador Andrés Guzmán. Esta fue la tercera competencia de la temporada, luego de participar en dos en República Checa.

El evento inició con 24 segundos de silencio como un pequeño homenaje al reciente fallecimiento del exbasquetbolista Kobe Bryant. Fue una competencia en la que tanto la rama varonil como la femenil comenzaron sus saltos de manera simultánea con un colchón para cada rama, en el que hubo ocho competidores por cada una. Una de las atracciones de esta competencia fue la presencia del cubano Javier Sotomayor, poseedor del récord mundial de esta prueba con 2.45 metros, la cual consiguió en el Campeonato Mundial de Salamanca, España, en 1993.

Así, el saltador queretano generó una una gran experiencia. Fue un encuentro bajo techo más relajado que las competencias comunes, y al ritmo de la canción “Chihuahua”  comenzó la competencia con 2.11 metros, altura que libró  sin ningún problema; más adelante, en los 2.14 cometió un fault y fue hasta el segundo intento cuando pudo pasar la prueba. La varilla fue puesta en 2.18 metros, y ahí el queretano logró pasarla  en el segundo intento. Y fue en esa altura en la que se quedó, ya que buscó librar 2.21  y 2.24 metros, pero en ambas cometió fault.

“Creo que fue una buena competencia, los intentos los buscamos en 2.24 porque era la única opción que hubo, pero considero que fue buen día, hay que seguir trabajando en aspectos técnicos, pero se ve bien”, explicó el entrenador, Andrés Guzmán.

El evento varonil fue ganado con 2.27 metros, por el competidor de China, quien junto al representante de Puerto Rico intentaron pasar la varilla en 2.29 centímetros, aunque no lo consiguieron.

Portillo y Guzmán regresan a Querétaro con buenos resultados: una medalla de primer lugar por su participación en el meeting en Kladno, donde logró la marca de 2.20 metros, y un quinto lugar en Udine, con 2.21 metros. En febrero (15- 17) viajarán a Monterrey para su siguiente competencia.

Temas Relacionados
saltador Erick Portillo

Comentarios