Dan de alta a aficionados de Gallos Blancos

Ambos pacientes presentaron heridas en rostro, tórax y pie
Dan de alta a aficionados de Gallos Blancos
Foto: Luis Martínez, EFE
22/10/2019
06:35
Marittza Navarro
-A +A

Dos integrantes de la porra de Gallos fueron atendidos en el Hospital General por lesiones en rostro, tórax y pie, ocasionadas con botellas de vidrio, bates de béisbol, incluso un petardo, informó Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en la entidad.

Los pacientes fueron dados de alta luego de realizar suturas en sus heridas, sin mayores riesgos a su salud; uno de ellos se quedó durante la noche para ser observado por el personal médico del Hospital.

“Llegaron dos pacientes al Hospital General con heridas cortantes que se suturaron en cara y tórax uno de ellos; otro con lesión en el pie porque le explotó un petardo cerca, no hubo fractura afortunadamente, solo escoriaciones y quemaduras leves, los dos pacientes fueron dados de alta”.

La tarde del domingo, durante el partido de futbol de la Liga MX entre Atlético San Luis y Gallos Blancos, hubo riña entre aficionados de ambos equipos tanto en las tribunas como al exterior del estado.

“Los pacientes menciona que botellas de vidrio las rompieron y usaron como arma punzocortante, así como palos, petardos y algún tipo de bate”.

En tanto, gobierno del estado anunció el acompañamiento a los queretanos en caso de que interpongan una denuncia por los hechos de violencia ocurridos en la entidad vecina.

“Hay contacto con las autoridades de San Luis Potosí para que faciliten los trámites legales de las personas que quieran denunciar, para cualquier ciudadano que requiera de asesoría e información se comunique al Centro Querétaro CIAS al 4425990390”, reportó el gobierno en un comunicado.

Continúa grave lesionado de La Valla. Sobre las personas lesionadas en el accidente de tren en La Valla, San Juan del Río, el funcionario indicó que solo queda una persona hospitalizada con un estado de salud que se considera como grave. “Dieron de alta a otro paciente del IMSS en El Marqués, nos queda un paciente en San Juan del Río (…) tiene lesión pulmonar severa, no lo podemos sacar del respirador, tiene algunos picos febriles, es común en este tipo de pacientes que se puedan complicar con infección agregada y lo tenemos como grave”.

El 11 de octubre, un autobús de pasajeros que tenía como destino el centro de la ciudad de San Juan del Río, fue embestido por el tren cuando el chofer, aparentemente, quiso ganarle el paso.

El saldo del accidente fue de nueve personas muertas y 14 personas lesionadas; el operador está detenido y vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas. Como parte del proceso judicial se determinó que el operador deberá de pagar casi medio millón de pesos por reparación de daños a cada una de las familias de las víctimas.

Comentarios