Cachorros, con paso firme en FADEMAC

Deportes 29/07/2015 02:12 Actualizada 11:02

La organización de futbol americano Cachorros de Querétaro logró colocar dos categorías en finales en la temporada de infantiles de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), dentro del Grupo A2.

Gran debut para este equipo queretano en una de las ligas más competitivas del centro del país, ya que de las seis categorías que jugaron su primera temporada, dos, ‘Irons’ y ‘Ponys’, lograron acceder al juego por el campeonato.

La categoría Irons jugó como local el partido semifinal y fue en el emparrillado del Parque Bicentenario, en la localidad de Santa Rosa Jáuregui, donde se encargó de eliminar a los Oseznos de Pachuca, uno de los equipos que dominó la temporada regular y que esta vez esperará otro año para buscar la revancha en el torneo.

Los queretanos lograron la victoria y el pase a la final tras derrotar a los visitantes con pizarra final de 13 puntos a 8 en un partido muy disputado, lleno de entrega y actitud por parte de ambos equipos y en el que finalmente la balanza se cargó del lado queretano.

En esta categoría el otro finalista es el equipo Borregos del Tec de Monterrey Santa Fe.

Por otro lado, a la categoría Ponys le tocó viajar al emparrillado del Cráter Azul, casa de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla, equipo que no esperaba el resultado adverso pero se encontraron con un equipo queretano que hizo una campaña excepcional al ganar la mayoría de sus juegos.

Cachorros derrotó con un amplió marcador de 42 puntos a 6 a los Borregos poblanos y de esta forma ganó su pase a la gran final que jugarán el próximo fin de semana contra los Borregos Campus Santa Fe.

En el Grupo A2 de la liga mexiquense, los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe se llevan una significativa mención al meter a cinco de sus seis categorías a las finales. Le siguen, los Búhos Azcapotzalco, Cachorros de Querétaro y Raiders de Arboledas con dos y con un solo representativo, los Oseznos de Actopan.

En el antecedente inmediato, dentro de la temporada regular, a Cachorros y Borregos Santa Fe les tocó enfrentarse en la jornada 1, y dentro de la serie que favoreció a los capitalinos con cuatro juegos ganados, uno empatado y uno perdido, fueron precisamente las categorías Irons y Ponys donde no lograron derrotar a los queretanos.

En Irons, fue el único juego ganado para Cachorros y con el que comenzaron con la buena racha al derrotarlos 7-6, mientras que la categoría Ponys se fue empatada a seis puntos en aquella ocasión, por lo que el equipo queretano tiene muchas posibilidades de coronar su temporada debut con dos campeonatos.

Temas Relacionados
Cachorros con paso firme fademac