22 / septiembre / 2021 | 13:12 hrs.

Canales llega a Querétaro

Deportes 28/11/2015 03:04 Actualizada 03:31

El golfista profesional Annibal Canales llegó a Querétaro para compartir su experiencia. Certificado en la carrera de Administración de Campos de Golf con 15 especialidades en la Golf Academy of América campus Scottsdale, Arizona en el 2004, institución de prestigio avalada por ACIS y la PGA of América, Annibal tiene la firme intención de hacer que más personas practiquen este deporte, algo que proyecta con su academia pública que ya inició operaciones en el Club Balvanera y que es la única que abre de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado.

“Me hice profesional en Arizona, a los 18 años empecé a jugar golf, antes era tenista y fui campeón nacional desde los 13 años hasta los 18, pero cuando llegué a la mayoría de edad me di cuenta que no había un circuito profesional de tenis y tuve que cambiar de deporte.

“Por mi papá empecé a jugar golf en el Club Hacienda en México, y al año me convertí en campeón. Al irme a Arizona comencé a estudiar una carrera de golf e hice 15 especialidades, y estudie casi ocho años”, relató Annibal Canales de visita en EL UNIVERSAL Querétaro.

Reconoció que no le fue fácil destacar en Estados Unidos, “sobre todo cuando vienes de una minoría como México porque allá hay miles de jugadores, y aquí en el país somos 90 profesionales”, pero a la par de su carrera como jugador, también se dio cuenta que enseñar golf era parte fundamental de su vocación.

Son seis meses los que Annibal tiene radicando en Querétaro. Su idea principal, en un estado donde se juega mucho golf y con siete campos en la entidad, es que más personas se acerquen a este deporte y que dejen de verlo como algo inalcanzable.

Annibal reconoce que actualmente los golfistas amateurs se han dedicado a jugar por los premios que hay en campo, “se ha perdido la pasión del golf como tal, la pasión de ganar un trofeo, ha quedado de lado”.

Gracias a 12 años como profesional, muchos años de experiencia como coach y jugador, Annibal se suma a la red de colaboradores especialistas con un espacio en esta casa editorial, ya que “la columna es para la gente que quiere aprender a jugar, que no tiene idea de lo que es, así como para las personas que ya están jugando en los siete campos de golf en Querétaro y que quieran mejorar su técnica y conocimientos”.