Se encuentra usted aquí

Gallos Blancos Sub-20 gana en CU

28/07/2013
03:53
-A +A

Contrastante resultó la jornada dos del Apertura 2013 de la Liga MX para los representativos del Torneo de Fuerzas Básicas de Gallos Blancos ante sus similares de Pumas, pues mientras el equipo sub-20 se impuso 2-1 en el estadio México ’68, el sub-17 sucumbió por el mismo marcador en La Cantera.

El cuadro dirigido por José Luis González China sigue mostrando que le sienta bien visitar a los universitarios, recordando que en los cuartos de final de la campaña anterior fue en la capital del país donde remontó una derrota del partido de ida para avanzar a las semifinales.

En esta ocasión las emociones se reservaron para la segunda mitad, ya que Luis Manuel Barragán se despachó con un doblete a los minutos 52 y 78, mientras los Pumas le pusieron dramatismo a la recta final con anotación al minuto 84 de Roberto Daniel Ramírez, campeón de goleo individual del Clausura 2013.

El árbitro central fue Adalid Maganda Villalba, quien no mostró tarjetas. En las bandas estuvieron Eduardo Acosta y Carlos Yuriel González; Michel Ricardo Espinoza fue el cuarto juez.

Con este resultado, Querétaro suma cuatro unidades, tras el empate a uno que cosecharon en su debut ante Morelia en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.

Por Gallos Blancos vieron acción desde el comienzo Luis García, Alan Zamora, Mario Osuna, Christian Pérez, Víctor Milke, Arelibetsiel Hernández, Juan de Alba, Jaime Gómez, Luis González, Ricardo Razo y Luis Alvaradejo. Entraron de cambio Sebastián Domínguez, Abel Vega y Jesús Castillo.

A los que no les ha sonreído la fortuna en las primeras dos jornadas son a los integrantes del plantel sub-17, pues mientras en la fecha uno cayeron 1-0 ante Morelia, esta vez la derrota fue 2-1 ante Pumas.

Los pupilos de Pedro Cortez no supieron conservar la ventaja obtenida al minuto 9 con gol de Orbelín Pineda, pues al 73 los felinos empataron por conducto de Abraham Molina y al 75 Francisco Calderón consumó la voltereta.