Hoy es un día decisivo en la historia de los Gallos Blancos del Querétaro, pues mientras por un lado podría sentenciarse su tercer descenso, también podría quedar todo listo para definir su suerte en casa la próxima semana y de paso buscar un boleto a la Liguilla por la corona del Clausura 2013.

Sería una hazaña con tintes épicos tomando en cuenta el gran déficit que ha tenido que remontar el club negro y azul en la tabla de cocientes.

Para que el panorama sea positivo necesita combinarse una derrota de Puebla ante Atlas y una victoria de Querétaro ante Chivas. Dejando de lado el “favor” que Gallos necesita por parte los Zorros, la confianza en que los pupilos de Ignacio Ambriz saldrán con los tres puntos del Omnilife es notoria entre la gente de esta ciudad.

Es común ver playeras del equipo en las calles de Querétaro. El buen futbol y la entrega que el cuadro emplumado ha mostrado en la cancha durante todo el torneo son los argumentos con los que los aficionados respaldan la pasión por sus colores.

Marco Pacheco, estudiante de preparatoria y uno de los aficionados más convencidos de la salvación, dijo: “Le vamos a ganar a las Chivas. Los Gallos son mejores y vamos a estar en la Liguilla”.

Para otros no es tan seguro que los resultados le sean favorables a la escuadra queretana; sin embargo, casi todos anunciaron que seguirán los dos partidos por televisión y que seguramente asistirán al estadio el próximo sábado para el encuentro contra el Puebla.

Hay quienes incluso planean hacer el viaje a Guadalajara para apoyar de cerca al equipo de sus amores, tal es el caso de Raúl López. “Mañana [hoy] salimos temprano con la familia, mi hermano vive allá y él nos consiguió los boletos”, aseguró para luego señalar que se trasladará en compañía de cuatro familiares.

“Mis primos y yo íbamos a ir a Guadalajara, pero como cancelaron la ‘invasión’ ya no se pudo, igual nos vamos a juntar a ver el juego. Ni modo, la verdad teníamos muchas ganas de ir”, comentó visiblemente desilusionada Nancy Huerta, de oficio secretaria, quien de mejor humor añadió: “Esos de las Chivas nos tienen miedo”.

Son pocos, aunque sí los hay, los que expresan que será muy difícil que Gallos logre la salvación y que muestran su descontento por la situación que atraviesa el club. No obstante, sus señalamientos de culpa caen sobre jugadores y entrenadores que ya no están en el equipo.

Las redes sociales son otro espacio en el que los seguidores albiazules expresan constantemente su opinión. Particularmente en Facebook existe un buen número de grupos dedicados al equipo, así como quienes por su cuenta siguen organizando viajes para darle seguimiento a la llamada Invasión al Omnilife, anunciada por la directiva al inicio de la semana y cancelada después por una respuesta negativa de parte del club tapatío.

Así las cosas es notorio que la afición no se ha rendido y que cada quien a su manera y con sus propias expectativas apoyará este día una vez más al equipo, con el anhelo, y en algunos casos convicción, de que Gallos Blancos siga con vida y se juegue el todo por el todo el próximo sábado en La Corregidora ante La Franja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS