Conscientes de que su situación extradeportiva no mejorará en el corto plazo, los jugadores del Querétaro se enfocan, en la medida de lo posible, a recomponer el paso en lo que a la cosecha de puntos se refiere; así lo señaló Mario Osuna.

“Hay que tener vergüenza deportiva, el orgullo no se puede perder ante ninguna situación, platicando entre nosotros, dijimos que íbamos a tratar de dejar de lado el tema económico”, declaró el defensor este miércoles al mediodía en la sala de prensa del estadio La Corregidora.

“Nos mantenemos al margen hasta cierto punto, porque desde luego que sí nos importa (lo económico), pero ya (queremos) concentrarnos en terminar bien el torneo, hacer los mayores puntos posibles y estamos con esa convicción”.

Los integrantes del primer equipo realizaron su práctica de ayer por la mañana en las instalaciones del Colegio Cumbres, para luego dirigirse al estadio Corregidora, donde atendieron a los medios de comunicación.

Antes de su crisis de cinco derrotas consecutivas en el Clausura 2014 de la Liga MX, Querétaro era un equipo con aspiraciones de liguilla, pero una crisis de resultados tan grande los tiene ahora en el lugar 15 de la tabla.

Sin embargo, la distancia que lo separa del octavo lugar (Chivas), último que otorga pase a la liguilla, es de apenas cuatro puntos, por lo que el zaguero sentenció que la meta sigue siendo llegar a la siguiente fase.

“El objetivo ahí está, desde un inicio nos lo habíamos planteado, también es cierto que se complicaron las cosas con esta situación y con la situación de que no venimos sumando de a tres, pero vamos a tratar de cerrar el torneo y buscar clasificación”.

Yasser Corona

Otro miembro de la última línea emplumada, Yasser Corona, también dio su explicación sobre lo que llevó al equipo a sacar un triunfo tan importante como el del sábado en la cancha de Tigres.

“Creo yo que el amor que sentimos por el juego, por esta profesión, por el deporte, la verdad que todo lo que había acontecido alrededor nuestro estaba fuera de nuestro alcance, nos pegó mucho, por más que intentamos hacerle frente nos superó en todo aspecto”, dijo.

“Decidimos el fin de semana que ya era hora de quitarnos la mochila, esa que cargábamos, quitarnos ese peso de encima al menos durante 90 minutos y disfrutar lo que conlleva ser un jugador de Primera División”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS