17 / septiembre / 2021 | 21:12 hrs.

Salvaje reacción de Jaguares

Deportes 27/01/2014 00:02 Actualizada 10:26

[email protected]

PUEBLA.— Los Jaguares de Chiapas se levantaron de una desventaja de dos goles frente al Puebla y terminaron por vencerlo, en una espectacular reacción sobre la agonía del partido, que permitió a los chiapanecos conquistar su primer éxito en lo que va del Torneo Clausura 2014, en pro de su estratega Sergio Bueno, mientras que Rubén Omar Romano continúa sin victoria al frente de La Franja, en lo que va del campeonato.

La suerte parecía que le cambiaría a los Camoteros en esta ocasión. En 45 minutos, el Puebla tomó una ventaja de dos goles, obra de Saúl Villalobos, apenas al minuto 3, y de un autogol de Luis Robles (40’), en el cierre del primer episodio.

El estadio Cuauhtémoc comenzaba a saborear el éxito que, de pasadita, ubicaría a los poblanos entre los primeros puestos del campeonato mexicano.

Sin embargo, los apuros en el tema porcentual simbolizaban en mayor reto para ambos conjuntos. Y en ese afán, los chiapanecos reaccionaron con todo en el complemento, lo cual les ayudó para dar una increíble voltereta a domicilio.

Mauricio Romero (56’) y Luis Rodríguez, dos minutos después, le dieron un giro a la contienda, en el amanecer del complemento. Y, para colmo, ya en tiempo de compensación, Martín Zúñiga decretó el 2-3 decisivo, que dejó a los poblanos muy mal parados ante su público.

La crisis se incrementó al 65’, cuando Uriel Álvarez se ganó la tarjeta roja, y facilitó las cosas para que los Jaguares buscaran la victoria en la recta final. Chiapas se trepó un punto arriba del Puebla, en el tema porcentual. Eso lo hizo más doloroso.