[Publicidad]
Montevideo.— El ex presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, involucrado en un caso de corrupción que sacude a la FIFA, fue hospitalizado ayer por una descompensación, un día despuésde ser enviado a una prisión en Uruguay.
La abogada de Figueredo, Karen Pintos, dijo que el ex ejecutivo del fUtbol sufría de un “síndrome agudo coronario“.
Figueredo arribó a Uruguay el jueves tras ser extraditado por Suiza, donde estaba detenido desde mayo. El también exvicepresidente de la FIFA tenía una causa abierta desde 2013 por una demanda realizada por el sindicato de futbolistas local, que lo acusó de daños económicos.
En su cargo como presidente de la Conmebol, Figueredo habría dado derechos de televisación de torneos sudamericanos a un prestador que hizo una oferta económica inferior a otra.
Estados Unidos también había pedido la extradición deFigueredo pero Suiza optó por aceptar el pedido del país nataldel dirigente.
La Justicia uruguaya lo envió a ser encarcelado por cargos graves como estafa y lavado de dinero. Agencias
[Publicidad]
Más información

Deportes
Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026; afirma que FIFA mantiene actividades con normalidad

Deportes
La Copa del Mundo llega a Querétaro: aficionados hacen fila para ver el trofeo del Mundial 2026 en el Centro de Congresos

Deportes
Llega a Querétaro la Copa Mundial de la FIFA

Deportes
América vence 2-1 a Gallos Blancos en La Corregidora


