Tena, a evitar la quema en Gallos | Querétaro

Tena, a evitar la quema en Gallos

El Flaco presentado como nuevo estratega del equipo emplumado; esta noche debuta en la Copa MX

Gallos Blancos, Nuevo DT, DR, Tena, México, Querétaro, Apertura 2017, Copa MX,

Tena, a evitar la quema en Gallos Foto: César Gómez

Deportes 24/10/2017 09:42 Domingo Valdez Actualizada 09:43

Con la presión de salvar al equipo del descenso, Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo director técnico de los Gallos Blancos, a tres fechas de que concluya el Apertura 2017. Su debut será esta noche, en la casa del León, su ex equipo, por los octavos de final en la Copa MX.

La presentación estuvo a cargo de Javier Mier, director de Fuerzas Básicas del club, quien será el responsable deportivo del Querétaro de manera temporal.

El Flaco agradeció la confianza de los dueños del equipo y reconoció el momento complicado que pasa el conjunto en la tabla de cocientes, donde es penúltimo.

“Lo más importante es que hay plantel, hay calidad en el plantel. Necesitaremos el apoyo de nuestra afición, por supuesto, para los partidos que nos quedan de local, y los siguientes ocho del siguiente torneo. Sabemos que esto del porcentaje se va a decidir el siguiente torneo poco a poco, y pesará mucho el apoyo de nuestra gente”, indicó.

Señaló que la manera de atraer a la gente el estadio Corregidora será con buen juego y buenos resultados. Tena agregó que la firma con Gallos es por poco más de un año, ya que el vínculo finalizará en diciembre de 2018.

Sobre las contrataciones a futuro de Gallos, dijo que si los jugadores que quiere están en México, es natural que ya los conozca y puede sugerir a quién contratar.

“Si los jugadores vienen de fuera… hay un departamento de inteligencia deportiva de este equipo que se pasa mucho tiempo viajando, principalmente por Sudamérica, donde ahí va conociendo jugadores, tanto en el aspecto deportivo como en el humano, como se hace en Europa”, explicó.

El primer compromiso de Tena será ante los Esmeraldas del León, en  la Copa MX, certamen al que va, dijo, con la idea de pelear y  ganar.

Sobre el partido contra el Atlas el fin de semana, comentó que el mensaje  para sus pupilos es que se vayan soltando y no salgan al campo tan presionados, que no es tan fácil, pues están conscientes del momento que pasan, “pero el chiste es que recuperen la alegría por jugar, pues calidad la hay”.

Comentarios