23 / septiembre / 2021 | 03:11 hrs.

Boselli y Villa comparten cetro

Deportes 23/11/2015 02:25 Actualizada 08:25

Marcar cinco anotaciones en los últimos tres encuentros del León permitió a Mauro Boselli alcanzar al también argentino por nacimiento Emanuel Villa (Querétaro) como máximo romperredes del Apertura 2015.

Mientras el ariete de La Fiera se conectó en el momento más importante, el ‘Tito’ sólo tuvo un par de festejos en los más recientes cinco juegos, por lo que perdió la ventaja que tenía.

Los 13 tantos firmados por cada uno es la mayor cifra en la hoy llamada Liga MX durante los más recientes tres años y medio. No se hacían tantos desde el Clausura 2012, cuando el uruguayo Iván Alonso (Toluca) y el ecuatoriano Christian Benítez (América) lograron 14 dianas.

Para ambos es su segundo título de goleo individual en México. Villa lo hizo por primera vez en el Apertura 2009, torneo en el que convirtió 17 anotaciones con la elástica del Cruz Azul. Boselli, en los Panzas Verdes, fue rey de los convertidores hace un año (12). Curiosamente, también lo compartió con un futbolista de los Gallos Blancos (Camilo da Silva).

De hecho, son los únicos dos campeones de goleo en la historia del Querétaro.

Mauro dio al León su noveno título en este rubro. Se unió a Adalberto ‘Dumbo’ López (tres ocasiones), Sergio Anaya, Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ y Everaldo Begines, como los futbolistas del equipo guanajuatense que culminaron en la cima de esa tabla. Daniel Blumrosen Juárez

Temas Relacionados
Boselli y Villa Comparten cetro