Nyon.— La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) destacó el desempeño del ariete mexicano Javier Hernández durante la tercera jornada de la Champions League 2015-16, en la cual se destapó con un doblete para el Bayer Leverkusen.

‘Chicharito’ firmó una de sus mejores actuaciones en el certamen continental sobre el campo de la BayArena, donde acertó un penalti a los cuatro minutos y luego, al 19’, adelantó 2-0 a las Aspirinas frente a la Roma en actividad del Grupo E.

Si bien su equipo desperdició esa ventaja y acabó por empatar dramáticamente 4-4, la UEFA reconoció el aporte del jalisciense, quien sabe bien lo que es festejar una diana en la Liga de Campeones de Europa, pues también fue capaz de marcar con las casacas de Manchester United y Real Madrid, otros dos clubes importantes de Europa.

Junto a Hernández Balcázar aparecen en la alineación de lujo el atacante brasileño Hulk (Zenit) y el camerunés Vincent Aboubakar (Porto), aunque este par “sólo” celebró un gol en sus respectivos compromisos, a diferencia del ‘Chicharito’, quien se destapó con un par.

En cuanto al resto de jugadores distinguidos, la UEFA se decantó por el arquero checo Petr Cech, quien mantuvo su arco intacto, pese a haberse enfrentado a la poderosa maquinaria del Bayern Múnich.

La zaga fue ocupada por el marfileño Serge Aurier y el brasileño Thiago Silva, ambos elementos del París Saint-Germain, el cual sacó el empate 0-0 ante el 10 veces ganador de este certamen, Real Madrid; para hacerles compañía, se nombró al alemán Per Mertesacker (Arsenal) y al sueco Pa Konate (Malmö).

Mientras en el mediocampo figuraron el croata Ivan Rakitic (Barcelona), el italiano Daniele de Rossi (Roma), así como el francés Sofiane Feghouli (Valencia).

En esta jornada no figuraron —por extraño que parezca— los dos grandes cracks del futbol mundial, el argentino Lionel Messi, del Barcelona —quien continúa ausente debido a una lesión—, además del portugués Cristiano Ronaldo, quien el miércoles se fue en blanco y desperdició la mejor ocasión del encuentro entre su Real Madrid, que visitó al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

Javier Hernández continúa recibiendo críticas debido a que si bien aporta goles, continúa desperdiciando ocasiones claras de gol, como sucedió en el mismo encuentro entre Bayer Leverkusen y Roma.

En el último minuto del partido, el ‘Chicharito’ se abrió camino de cara al marco y soltó un poderoso disparo que pasó a un ladito, en lo que hubiera sido el gol del gane, en un trepidante encuentro correspondiente a la Champions League.

Sin embargo, como todo hombre de área, Hernández, lejos de ser criticado en Alemania, ha recibido múltiples elogios. Sobre todo de parte de la afición, que desde las gradas coreó su nombre, tras el doblete que le ha permitido figurar ya entre los mejores del certamen de clubes más prestigioso del planeta.

La ocasión justa para ser observado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien llegó ese día y observó al delantero mexicano en su gira por Europa. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS