GUADALAJARA.— Después de ser goleado en casa por el Querétaro de Ronaldinho (4-1), el Guadalajara ha revivido su crisis. Con apenas nueve puntos, se ubica en la posición 15 y hablar de Liguilla parece cada vez más lejano. Por eso, la continuidad del técnico Carlos Bustos se encuentra en peligro.

La mañana de este lunes, el estratega ha sido ratificado por el hombre que decidió contratarlo, Rafael Puente. Sin embargo, el director operativo del Rebaño Sagrado ha aclarado también que la última palabra la tiene el dueño, Jorge Vergara.

“Sí por su puesto (es el técnico). La gente tiene todo el derecho en manifestar su inconformidad y la escuchamos también, pero estamos apostando por un proyecto. Lo que es unánime en cuanto la exigencia de Carlos en este equipo, es que las formas sí importan y en cualquier cancha tienes que salir a buscar el partido”, explica Puente para ratificar la permanencia, por ahora, del entrenador argentino.

Sin embargo, no se ha atrevido a asegurar que Bustos permanecerá en su puesta hasta el final del Torneo Apertura 2014. Incluso, se ha sabido de manera extraoficial, a través de fuentes allegadas a la presidencia del club, que existe un ultimátum interno y si Chivas no vence a Puebla el próximo domingo, el técnico se iría.

“Yo no puedo asegurarlo, porque hay muchas decisiones que se deben tomar en cuenta y no es algo que salga de mí únicamente. Asegurarlo (que se queda el resto del torneo) sería irresponsable, lo que es un hecho es que es un tipo que trabaja, profesional, que tiene claro qué pretende del equipo y que está buscando lograrlo. En el mundo entero, no en México solamente, el puesto del técnico exige resultados y si estos no llegan es complicado apostar por una continuidad”, reconoce el dirigente rojiblanco.

“Yo soy de la idea de la continuidad... pero Jorge es el dueño y si él decide otra cosa es muy respetable, porque es el dueño del equipo. En mi opinión hay que apostar por la continuidad, hay que respetar los procesos, hay que esperar a que se empiecen a amalgamar las piezas de este equipo”, detalla.

Rafael Puente sabe que los resultados no se han dado y así es muy complicado sostener el proyecto que él ha diseñado junto con el cuerpo técnico.

“Esto es un proyecto que apuesta por el mediano y largo plazo, pero evidentemente el futbol actual, el futbol mexicano... exige constantemente evaluaciones”, concluye, y acepta parte de la responsabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS