Por un partido perdido, aunque sea por una goleada como le sucedió ante los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz no piensa sentarse en un rincón “para ponerse a llorar”.

El técnico del Queretaro sufrió en demasía con su equipo. Se había acostumbrado a guiar a los Gallos Blancos hacia la victoria en las últimas cuatro presentaciones de Liga, pero el Toluca hizo ver mal a sus pupilos que cayeron 4-0 en el estadio Nemesio Díez.

“Hicimos un mal partido, el primer gol nos hizo mucho daño, pero Toluca nos superó en todo el partido y en todas las líneas”, analiza el estratega emplumado.

Ambriz salió decepcionado. Se le notaba molesto al término del partido y sus palabras eran pocas. Ni siquiera hizo el intento por buscar alguna justificación para la derrota en territorio mexiquense. Siempre reconoció al Toluca, al que su equipo fue incapaz de crearle una opción clara de gol.

“Cambiamos, intentamos con línea de cinco para intentar meternos al partido, pero como no teníamos buena posesión de pelota, ellos manejaron el partido y nunca tuvimos mucho peligro, alguna de Romo, pero tampoco mucho más”, considera el timonel.

Los Gallos se quedaron en 18 puntos. Siguen en zona de Liguilla, gracias a las cuatro victorias al hilo que lograron hasta antes de esta jornada, aunque hay cuatro equipos que los acechan. Ambriz deja claro que cuando los triunfos llegaron no echaban las campanas al vuelo, como tampoco, ahora que le tocó caer a su equipo, son muy malos.

“Cuando el equipo andaba bien no éramos los mejores, ahora no somos los peores, Toluca nos superó en todas las líneas”, explica.

El detonante del desastre gallo ante el Toluca fue el primer gol. Nacho le achaca a la anotación de Raúl Nava al minuto seis de la parte inicial la causa principal para que sus pupilos se mostraran dubitativos el resto del partido.

“Creo que el primer gol, te cambia, perdimos orden y nunca encontramos la forma de volver a jugar a lo que nosotros queríamos, Toluca nos hizo buen juego, perdíamos la pelota y con espacios, te hace daño por la calidad que tienen en sus jugadores, fue una mala mañana y hay que curar heridas porque hay que jugar la Copa a media semana”, explica Ambriz.

Lo que descarta son los lamentos prolongados. Quiere a sus futbolistas recuperados anímicamente lo antes posible porque requiere que estén al 100 por ciento para lograr alcanzar la calificación en el torneo de Copa ante Pumas a media semana y regresar a la senda del trunfo en la Liga en la jornada 12.

“Hablé con el plantel y le dije que cuando veníamos haciendo las cosas bien no era para estar conformes , y ahora por un partido no nos vamos a poner a llorar, fue una buena lección para pensar que no estábamos tan bien como decían los resultados anteriores. Hay que hacer una autocrítica. Hay que recomponernos para hacer un buen partido de Copa y hacer un gran partido el próximo fin de semana”, finaliza el estratega queretano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS