Ya tiene un mes que los Pumas no pierden, algo extraño en un equipo que se había acostumbrado a la mediocridad. Ocho puntos de los últimos doce... el felino presiente que es momento para no soltar la racha positiva.

“Yo siento que el equipo ha ido en ascenso en los últimos partidos, cada vez nos vemos mejor. Contra Santos hicimos bien las cosas, ante Cruz Azul empatamos, pero pudimos haber ganado, sacamos el triunfo en CU [ante Morelia] que tanto anhelamos y necesitábamos y hay que seguir sumando de a tres en el próximo partido”, explica Javier Cortés, el mejor goleador de los del Pedregal con tres anotaciones en el torneo.

Mejor rival para que Universidad ligue por primera vez en el Clausura 2013 dos trunfos no le pudo tocar. San Luis está lastimado, llega con un técnico nuevo en la figura de Carlos María Morales, luego del cese de Eduardo Fentanes. En la cancha no se encuentra y es el único conjunto del Clausura 2013 que permanece sin victoria con apenas dos puntos.

De a poco el San Luis se ha ido hundiendo en la tabla porcentual. Se encuentra a 13 puntos del Querétaro y no ha encontrado el camino hacia la resurrección, luego de ser el peor equipo de la presente temporada.

El estadio Alfonso Lastras no ha pesado en los últimos compromisos. La última victoria potosina en casa se remonta al 22 de septiembre del año pasado (1-0 vs. Pachuca) y ahora enfrentan a los Pumas que suman cuatro partidos de liga sin caer.

“Cada partido es distinto, tenemos que estar atentos y concentrados. San Luis intentará aprovechar su localía, pero nosotros debemos estar concentrados y hacer nuestro partido”, expresa el mediocampista felino.

La mejor noticia para los del Pedregal es que con un triunfo se meten de lleno en la lucha por estar en la próxima Liguilla. Hasta esta jornada aparecieron en el sitio nueve con el mismo número de unidades y sólo por diferencia de goles estaban fuera de la zona de calificación.

Los universitarios están conscientes que el funcionamiento que han tenido está lejos de ser el más agradable para la tribuna. Escasos goles, llegadas a cuentagotas y los Pumas han fallado en sus intentos por abrumar a sus contrincantes.

Cortés explica que la falta de brillantez en su juego ha sido derivado de la necesidad de puntos. Había que sumar como fuera, pero augura que conforme los demás integrantes de su plantel retomen confianza se verá un cuadro felino vistoso.

“Realmente el equipo... nos hemos concentrado más en agarrar nuestro nivel, en haber ganado en casa y el espectáculo viene de la mano cuando estás bien, cuando agarras confianza, pero el equipo se está concentrando en hacer mejor las cosas”, expone el plurifuncional futbolista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS