Gutiérrez permanece con Sauber | Querétaro

Gutiérrez permanece con Sauber

Deportes 21/12/2013 01:09 Actualizada 10:15

[email protected]

HINWIL, Suiza.— Terminan las incertidumbres para el piloto regiomontano de Fórmula Uno. Esteban Gutiérrez se queda un año más con Sauber.

El anuncio lo hizo oficial ayer la Escudería Telmex por medio de un comunicado. Guti expresó beneplácito con la noticia.

“Continuidad es la palabra clave; qué bueno que podemos compartir esta noticia con todos ustedes, dijo emocionado Gutiérrez.

“La próxima temporada traerá cosas muy interesantes con los cambios en el reglamento y eso le dará un toque muy especial”, agregó el piloto.

El año pasado fue la primera temporada de Esteban en Fórmula Uno, en la que sumó seis puntos y terminó en la posición 16 en el campeonato de pilotos y fue nombrado Novato del Año.

El mejor resultado de ‘Guti’ en el campeonato pasado fue un séptimo lugar en el Gran Premio de Japón.

“El 2014 tendrá un sabor muy especial, será un gran reto y estoy contento con el equipo porque creyó en mí. El 2014 será un año clave porque vamos a consolidar muchas cosas”, comentó Guti.

Sauber, además de contar con Esteban para la próxima campaña, confirmó hace unos días al alemán Adrian Sutil como su volante.

“Es una buena persona, buen competidor, por lo general los demás pilotos hablan bien de él. Habrá buena química en el equipo”, consideró el regiomontano, quien comenzará con su preparación para la próxima temporada que inicia el 16 de marzo, en Australia.

Escogen números

Como parte de las nuevas reglas que entrarán en vigor en 2014 en la Fórmula Uno, los pilotos podrán elegir números permanentes para sus monoplazas.

A cada piloto se le pidió que eligiera un número del dos al 99, porque el uno está reservado para el campeón vigente del serial, Sebastian Vettel, de Red Bull, si es que lo desea.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le solicitó a todos los pilotos que eligieran su número preferido y que seleccionaran dos opciones más, esto con la finalidad de tenerlos registrados antes de la Navidad.

El piloto de la escudería Ferrari, el español Fernando Alonso, comentó ayer que eligió el número 14. “Yo emplearé el 14”, expresó Alonso en Madrid. “Ha sido mi número de la suerte desde 1996, porque un 14 de julio, cuando yo tenía 14 años, y con mi Cart número 14, conquisté el campeonato mundial. Desde entonces siempre he empleado el número 14”, dijo.

Por su parte, el piloto tapatío de Force India, Sergio Pérez, eligió el número 11, mientras que Kimi Raikkonen, eligió portar el número siete y Felipe Massa, quien ahora defenderá al equipo Williams, empleará el 19.