25 / julio / 2021 | 03:21 hrs.

Taekwondoínes viajan a Argentina

Deportes 21/08/2014 01:19 Actualizada 11:36

Con equipo completo viajó ayer rumbo a Buenos Aires, Argentina, la delegación mexicana que participará en el Abierto de Taekwondo de aquel país, que se realizará en el Centro Costa Salguero de esa capital, mañana y el sábado.

La escuadra mexicana está conformada por 24 peleadores, los 20 que compitieron en el ‘Open de las Américas’ de Bogotá, Colombia, a quienes se unieron los cuatro deportistas que ganaron el selectivo realizado en días pasados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano: Victoria Heredia, Ana Beatriz Oliván, Anel Félix y Víctor Manuel Ballesteros.

Este evento es de categoría G-1 por lo que repartirá al campeón 10 puntos para el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el cual es el parámetro principal para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los queretanos Saúl Gutiérrez y Jannet Alegría saben que el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking, hay que recordar que en el ‘Open de las Américas’ en Colombia lograron medalla; por un lado Saúl obtuvo oro, mientras que Alegría se adjudicó la presea de bronce.

El entrenador nacional, Rosendo Alonso, opinó sobre la importancia que tiene la participación de México en los Abiertos de Colombia, Argentina y Costa Rica, en lugar de asistir a la segunda fecha del Grand Prix.

“En principio sustituimos la ida al Grand Prix de Kazajstán y decidimos participar en estos tres abiertos en el continente; pensamos que sería más inteligente viajar a estos torneos que están mucho más cerca y es más fácil conseguir puntos para la clasificación mundial, y más que nada también preparar al equipo para el Campeonato Panamericano de Aguascalientes que para nosotros es muy importante porque son 40 puntos para el ranking, y un poco también para lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“El equipo siempre ha estado bien, hay muchos países que se están preparando a consciencia, estamos hablando de competencias olímpicas, donde las categorías se reducen de ocho a cuatro, y es más difícil conseguir medallas, pero el equipo ha estado trabajando bien, a veces se consiguen medallas, a veces no tantas como uno quisiera, pero el equipo siempre ha estado centrado en sus objetivos, y vamos a ver cómo nos va en Argentina y en Costa Rica para seguir sumando puntos, sobre todo para el Grand Prix Final que tenemos en diciembre aquí en México”, finalizó Alonso.

Temas Relacionados
taekwondoínes Argentin viajan