hector.morales@eluniversal.com.mx

La chamarra que porta Gustavo Matosas tiene el escudo del América en el pecho, del lado del corazón. El técnico uruguayo no olvida ese detalle, como tampoco la importancia de vencer en cada uno de los clásicos que enfrentan las Águilas en cada torneo.

“Jugar contra los Pumas es un partido que quiero ganar, porque sé lo que significan los clásicos y nuestra idea es ganar el partido”, asume el timonel emplumado.

“Lo que tenemos que hacer es dejar todo dentro del terreno de juego como exige la historia del Club América”, expresa.

Excesos de confianza en el plantel de Coapa están descartados por Matosas. Hay seis puntos de diferencia entre su América y los Universitarios, mas no es suficiente motivo para que el sudamericano “se agrande”.

“Hay que estar concentrados, saber que el trabajo que tenemos que hacer es el nuestro, hay que salir a la cancha a jugar, eso es lo que hará América y nada más, hay que concentrarse en la labor que uno tiene, hay que estar enfocados y rendir en la cancha”, explica.

Añade que jugar al mediodía suele ser complicado, debido a las condiciones de calor, altura y contaminación que suelen imperar en Ciudad Universitaria.

Arroyo y Pellerano, en duda

Cristian Pellerano y Michael Arroyo podrían perderse el clásico capitalino ante los Pumas.

Gustavo Matosas aseguró que será hoy cuando decida si ambos jugadores se concentran para disputar el duelo o si prefiere “guardarlos” para que se recuperen de sus respectivas lesiones.

“Pellerano está en duda todavía esperaremos hasta el sábado [hoy] a ver cómo evoluciona”, explica el técnico azulcrema.

“Michael Arroyo ha venido evolucionando muy bien, vamos a ver cómo llega para definir si va a la concentración o no”, informa.

Daniel Guerrero podría ser la novedad en la alineación azulcrema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS