El diestro hidrocálido Arturo Macías El Cejas fue el gran triunfador de la tradicional corrida de Viernes Santo en Tequisquiapan, luego de abrir la puerta grande de la plaza portátil La Mexicana, al cortar dos orejas al quinto toro del festejo. Federico Pizarro cortó una oreja y el queretano Octavio García El Payo se fue con las manos vacías en su debut aquí.

Gran ambiente en la celebración taurina en el municipio queretano, donde luego del paseíllo inicial del festejo, se ofreció un minuto de aplausos en memoria del ganadero José Chafik.

Arturo Macías saludó con dos faroles de rodillas al hilo de las tablas al primero de su lote. Falló dos veces con la espada y con ello no logró obtener algún trofeo en su primera aparición.

Fue con su segundo ejemplar de la tarde, quinto de la tanda general, con el que El Cejas mostró que salió por todo al ruedo. Lució de capa con farol de rodillas, verónicas templadas y una revolera ante el toro de gran calidad.

Esta faena se la dedicó al matador Juan Querencia. Macías se mostró firme, y el público se entregó totalmente, para que al final consiguiera una estocada hasta las cintas para cortar las dos merecidas orejas y convertirse en el triunfador de la tarde.

“Estoy satisfecho con las faenas realizadas... dos orejas. Gracias a la afición por su cariño”, expresó el torero.

En su regreso a los ruedos, el diestro capitalino Federico Pizarro inició con un toro que permitió que el torero luciera y que conectara con la afición, pero el toro se fue a menos y a la hora de la estocada final falló en su primer intento. Solo recibió palmas.

Llegó el cuarto de la tarde para el capitalino, con el que pudo mostrar su arte y Pizarro estuvo por encima de su oponente, un astado complicado, por lo que mostró el oficio y pudo cuajar una faena que coronó con media estocada, suficiente para cortar su primera y única oreja del festejo.

No hubo suerte para el torero de casa, Octavio García El Payo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS