Querétaro fue dominado durante casi 80 minutos por Oaxaca, que merecidamente se llevó el triunfo 2-1 la noche del miércoles en el estadio Benito Juárez para avanzar a las semifinales del Clausura 2014 en la Copa MX.

Raymundo Torres al 58’ y Danny Santoya al 68’ pusieron en ventaja a Alebrijes, mientras que Ricardo Jesús da Silva puso a Gallos Blancos en la pelea al 79’.

Aunque los albiazules estaban enfrentando a un equipo de una división inferior, fueron los de negro y anaranjado los que jugaron mejor durante la primera media hora y estuvieron más cerca de abrir el marcador. La primera clara llegó al minuto 15, cuando en una aproximación los locales generaron una segunda ofensiva, tomando en la salida a los visitantes; Jesús Moreno recibió el balón, sin marca, pero se precipitó y su remate se fue por encima del travesaño.

Pasados los primeros 30 minutos, Querétaro inclinó el juego hacia el otro lado y generó algunas aproximaciones, que culminaron con intentos de definición fallidos por parte de hombres como Gil Burón, Rodolfo Vilchis y Moisés Velasco.

Pero Oaxaca hizo lo que su rival no supo hacer antes, generar contragolpes peligrosos, y en un par de ocasiones estuvo cerca de romper el cero pero, ya fuera por imprecisiones ofensivas o por aciertos defensivos, Gallos Blancos llegó con su arco imbatido al medio tiempo.

A sabiendas de que si las cosas seguían igual la anotación de Alebrijes no tardaría en llegar, el cuerpo técnico albiazul fue el primero en hacer cambios, y para iniciar la segunda parte, Christian Bermúdez sustituyó a Isaac Romo.

Moreno dejó ir otra vez el gol al minuto 50, cuando apareció solo a segundo poste para rematar un centro a balón parado, pero su envío salió demasiado cruzado.

La insistencia oaxaqueña rindió frutos al 58’, en una jugada rápida que culminó con un pase adelantado de Javier Ledesma que Raymundo Torres conectó de primera intención con potencia para vencer a Miguel Fraga.

Exactamente 10 minutos más tarde, Danny Santoya y Jesús Moreno hicieron pedazos a la zaga emplumada con una serie de pases entre sí que culminaron con una asistencia del segundo para que el primero marcara el 2-0 a quemarropa sobre el arco queretano.

Entonces Alebrijes bajó el ritmo y Gallos Blancos comenzó a atacar más insistentemente y al 79’ Ricardo Jesús da Silva hizo una recepción dirigida en el área para generar el espacio suficiente para sacar un zurdazo cruzado que se metió pegado al poste para el 2-1.

Fue entonces cuando la visita mostró por vez primera en el cotejo hambre de triunfo y cerró el duelo acorralando a los del Ascenso MX, que pudieron resolver todas las dificultades de manera exitosa, sellando su pase a la ronda de los cuatro mejores.

Alineaciones

Oaxaca: S. Arias, J. Ledesma, B. Godínez, F. Madrigal, R. Torres, D. Santoya, J. Moreno (Ma. Castillo 87’), D. Martínez (S. San Román 85’), M. Padilla (F.n Cuéllar 76’), M. Cerda y E. Chávez. DT: R. Rayas.

Querétaro: M. Fraga, G. Burón, M. Martínez (D. de la Torre 71’), M. Osuna, D. Escalante, R. Esqueda, M. Velasco, R. Vilchis (R. Jesús da Silva 58’), W. da Silva, C. Sanvezzo e I. Romo (C. Bermúdez 46’). DT: I. Ambriz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS