Goleada de escándalo del Barcelona al León | Querétaro

Goleada de escándalo del Barcelona al León

Deportes 19/08/2014 00:15 Actualizada 10:16

BARCELONA.— El Barcelona se presentó ante su hinchada con una goleada 6-0 ante el club León de México en un amistoso que sirvió para que el conjunto español luciera a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, aunque no coincidieron juntos sobre el campo.

Neymar hizo dos tantos, Messi sumó uno, el joven Munir logró dos y Sandro completó la escandalosa goleada ante un rival que se dejó golpear en el Camp Nou.

El trofeo Joan Gamper también tuvo otro protagonista, que fue el defensa mexicano Rafa Márquez. Recibió una clamorosa ovación de la que fue su hinchada entre 2003 y 2010, un tributo a un jugador que dejó huella en el Camp Nou.

La tradicional noche de fiesta del barcelonismo comenzó con un discurso de Luis Enrique, el nuevo entrenador azulgrana y otro de los protagonistas de la noche.

“Es un placer volver a pisar este césped. Este equipo necesitará vuestra ayuda. Cuando las cosas no salgan bien, ese será el día que más os necesitaremos”, dijo a los aficionados del Barcelona.

Luego comenzó el encuentro, que tuvo a Suárez en el banquillo de inicio. A cambio, la punta la ocuparon Messi y Neymar, las dos estrellas de la noche junto al debut de Suárez y la irrupción de Munir.

Messi sólo tardó tres minutos en volver a celebrar un tanto ante sus hinchas. Fue tras una combinación con Neymar, que concluyó con un remate de cabeza de Messi, quien entró como una flecha desde atrás.

El argentino participó mucho en el juego azulgrana, y no sólo en el remate. Combinó y bajó a recibir balones, formando una buena sociedad con Neymar.

A los 12 minutos llegó el segundo tanto del Barcelona, que fue una belleza. Andrés Iniesta puso un gran pase profundo hacia Neymar y el brasileño levantó el balón por encima del arquero William Yarbrough, con un toque sutil lleno de calidad.

Cuando el León despertó, ya llevaba dos goles en contra. El conjunto mexicano colaboró mucho con el Barcelona y le facilitó la generación de ocasiones, gracias a sus graves errores en la salida del balón desde la defensa.

El tercer tanto del Barcelona sucedió a dos minutos del descanso. Messi dio una gran asistencia a Neymar y el brasileño marcó de tacón a portería vacía.

La hinchada azulgrana se divirtió con un equipo que propuso un futbol más rápido y vertical que el de los últimos años, aunque le ayudó mucho su rival.

Márquez se retiró a los 52 minutos y el Camp Nou le tributó una cerrada ovación. Fue lo más significativo que dejó el conjunto mexicano en su visita al Camp Nou.

Márquez, recién traspasado por el León al Hellas Verona, recibió permiso del club italiano para jugar ante su ex afición y lo hizo de titular hasta que fue sustituido a los 52 minutos, cuando se retiró de la cancha ante una calurosa ovación.

El campeón de México apenas fue rival para el Barcelona, que encarriló el cotejo desde el inicio de las acciones y en ningún momento perdió el control del cotejo.

Temas Relacionados
goleada escándalo Barcelona León