Se encuentra usted aquí

Querétaro Maratón prospera

15/10/2014
12:01
-A +A

Debido al éxito del Querétaro Maratón, se contempla aumentar la cuota de participantes para la edición de 2015 a 19 mil corredores inscritos, en lugar de los 18 mil que se registraron este año, además de contemplar cambios en la ruta del evento.

Ayer, en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo un informe final sobre los resultados del Querétaro Maratón 2014, que encabezó el gobernador José Calzada.

En dicho acto, que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores, se informó que hubo 18 mil corredores inscritos y un aproximado de tres mil adicionales, sumando 21 mil atletas.

El gobernador comentó que existe el propósito de conseguir mayores patrocinios, para disminuir costos y facilitar la tarea de la organización para la próxima administración.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Querétaro Maratón 2014, Enrique Taracena Sanz, resaltó la participación de corredores foráneos, representando el 55% del total de corredores inscritos.

Comentó que se está analizando la posibilidad de incrementar el número de participantes a 19 mil atletas para la edición que se llevará a cabo el 4 de octubre de 2015.

Sin embargo, coincidió con el mandatario estatal en decir que no se hará énfasis en incrementar la cantidad de personas, sino en hacerlo el maratón de mayor calidad del país.

A inicio del presente mes, el gobernador Calzada firmó el Acuerdo para Institucionalizar el Querétaro maratón, con el cual se obliga a que la carrera se realice el primer domingo de octubre de cada año, en las rutas y condiciones que establezcan los organizadores.

El maratón, de acuerdo al documento, será organizado por la Secretaría de Educación, a través del Indereq.