Edgar Zayas, segundo en Holanda | Querétaro

Edgar Zayas, segundo en Holanda

Deportes 15/07/2013 17:18 Actualizada 17:22

Con una destacada actuación cumplió el squashista queretano Edgar Zayas en el Abierto Júnior Holandés, en que se ubicó en el segundo lugar, tras sucumbir ante el qatarí Abdulla Al-Tamini.

En los cuartos de final Zayas logró vencer a Yousif Nizar Saleh de Kuwait, en un duelo complicado que se tuvo que definir hasta el quinto set a favor del queretano, los parciales fueron 11-7, 10-12, 2-11, 11-7 y 11-1.

Las semifinales tuvieron una mayoría de atletas americanos, ya que además del queretano, también se colocaron entre los cuatro mejores el peruano Dieg Elías y el guatemalteco Josué Enríquez.

El de Guatemala fue el rival del mexicano en las semifinales, fue un duelo parejo, pero al final el queretano se quedó con la victoria por 3 sets a 2, para así llegar hasta la gran final ante el representante de Qatar.

Ya en el duelo que definiría la medalla de oro Edgar Zayas y Abdulla Al-Tamimi, protagonizaron un duelo complicado, en el que al final Al-Tamimi logró imponer condiciones para llevarse el primer lugar por parciales 11-3, 11-7 y 11-1.

Ahora el queretano continuará con su gira por Europa, su siguiente compromiso es el Mundial Juvenil 2013, el cual se disputará del 16 al 21 de julio en la ciudad de Wroclaw, Polonia.