Entregarán 10 mil cortesías a corredores estatales

Esperan 14 mil atletas para octava edición de maratón
Noticias de Querétaro
FOTO: Especial
14/03/2018
03:28
Danaý Martínez
-A +A

Durante la presentación de la octava edición del Querétaro Maratón, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció que entregarán 10 mil cortesías exclusivas para residentes queretanos que deseen correr el próximo 7 de octubre, cuando se realizará el maratón de este 2018.

La meta es llegar a 14 mil corredores, 4 mil de ellos se espera que sean foráneos; para ellos la inscripción tendrá un costo, el cual se anunciará posteriormente. El prerregistro para los 10 mil corredores que quieran participar dará inicio el próximo 21 de marzo y hasta el 28 de marzo. Tendrán que acudir a las instalaciones del Indereq donde se les entregará un folio. Posteriormente el 2 de julio podrán inscribirse a través de la página web del instituto del deporte estatal.

Serán tres distancias las que se abrirán para este evento, 10 kilómetros, donde se esperan 6 mil corredores; 21 kilómetros, donde también se esperan 6 mil corredores, y 42 kilómetros, limitado a 2 mil participantes.

El objetivo principal de esta carrera es hacer conciencia para que la gente se sume a la donación de órganos, en conjunto con el Instituto Estatal de Trasplantes.

“Tendremos que llegar algún día a que, por ley, todos donemos órganos. Hay que mandarles un llamado a nuestros diputados para que piensen en esa iniciativa de ley”, mencionó Francisco Domínguez.

Los paquetes serán entregados el 5 y 6 de octubre en el Centro de Congresos, mientras que el Querétaro Maratón se llevará a cabo el 7 de octubre a las 06:00 horas.

Los entrenamientos comenzarán el 24 de mayo en la pista del Querétaro 2000, los cuales se llevarán a cabo con ayuda de profesionales del atletismo, serán gratuitos y estarán en los siguientes horarios: jueves de 19:00 a 21:00 horas y sábado de 07:00 a 10:00 horas. El presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar, enfatizó que para los sábados de entrenamiento habrá rutas de terracería.

A la par de este evento, habrá dos carreras de preparación, la primera es este domingo con el Maratón de la Mujer, y la siguiente será el 12 de agosto con el medio maratón de San Juan del Río, eventos que se suman al Querétaro Maratón, el cual está dentro de los cinco más grandes de México.

Comentarios