27 / septiembre / 2021 | 01:32 hrs.

Bengals, a quitar a Steelers del camino

Deportes 13/12/2015 04:48 Actualizada 05:11

Cincinnati.— Hoy Cincinnati podría ser campeón de la División Norte de la AFC por segunda ocasión en tres años. Sólo los Steelers se interponen en el camino.

“Si vas a ser campeón del Norte de la AFC es probable que tengas que vencerlos primero”, dijo el coach Marvin Lewis, refiriéndose al máximo enemigo de casa.

Con el triunfo en casa, los Bengals no nada más aseguran el título divisional, sino que mantendrían altas las posibilidades de jugar toda la postemporada en casa.

Con récord de 10-2, Cincinnati es actualmente el primer sembrado de la Conferencia Americana; es el mismo récord de Denver y Nueva Inglaterra, pero el equipo del coach Lewis tiene mejor marca dentro de la AFC.

Bengals visita a los Broncos en la Semana 16, cuando probablemente se decida cuál terminará como el primer sembrado y con el derecho de jugar los Playoffs en su estadio.

Pero, una vez más, primero están los Steelers.

Pittsburgh ha ganado tres de los últimos cuatro y promedia 529 yardas por juego. Los Steelers han generado al menos 450 yardas en cada uno de esos cuatro partidos, lo cual empata un récord de la NFL.

En los tres más recientes, Ben Roethlisberger ha pasado para mil 199 yardas (promedio de 399.7 por partido) y ocho touchdowns.

En los siete juegos de esta campaña en los que Roethlisberger ha jugado al menos tres cuartos, Pittsburgh promedia 31 puntos.

Son varias las armas de ‘Big Ben’, pero nadie se compara a Antonio Brown, quien es líder de la AFC en recepciones (93) y yardas (mil 310), y contra los Colts, el domingo anterior, también tuvo un regreso de despeje para touchdown.

Los Steelers poseen la segunda mejor ofensiva de la NFL, con promedio de 409.1 yardas por juego; son sextos en ataque terrestre (123.1) y quintos por la vía aérea (286.0). Pittsburgh y Arizona son los únicos equipos en el top 10, tanto por tierra como por aire. La de Bengals es la octava mejor ofensiva de la Liga, pero es cuarto en cuanto a puntos por juego (27.8), mientras que Pittsburgh es sexto (25.9).

Andy Dalton, quien tuvo rating de 146.8 (el mejor de su carrera) la semana pasada en Cleveland, suma mil 3 mil 191 yardas en la campaña, con 25 touchdowns y sólo seis intercepciones. Su índice de 107.4 es el mejor de la NFL.

A.J. Green es y ha sido su objetivo favorito.

Dalton y Green han hecho mancuerna en 324 pases, con 4 mil 735 yardas en sus primeras cuatro campañas juntos, lo más alto para cualquier dúo quarterback-receptor en la historia de la NFL. Sus 33 touchdowns igualaron la marca de Dan Marino y Mark Clayton.

Los Bengals ganaron el primer juego de esta temporada con marcador de 16-10.