GUADALAJARA.— No hay más remedio: trabaja por separado. Las molestias en la rodilla persisten. Ha mejorado, pero no lo suficiente para estar al parejo de sus compañeros. Estuvo ausente en el partido frente a Tijuana y Chivas lo resintió. Ahora, el cuerpo médico labora con la presión del tiempo encima. Guadalajara confía en recuperar a su goleador, Rafael Márquez Lugo, para el arranque de la Liguilla.

Reblandecimiento de cartílago articular de la rodilla izquierda es la lesión que sufre el mejor anotador del Rebaño Sagrado durante la fase regular del Torneo Apertura 2012. Los seis goles hechos durante el certamen, pero sobre todo, su peso específico en la ofensiva rojiblanca, le han otorgado la etiqueta de referente. Por eso, cuando no está en el campo, se nota.

Chivas enfrentará el jueves a las 21:00 horas al Toluca, en el estadio Omnilife. Será el arranque de los cuartos de final, fase a la que el conjunto tapatío llega como el peor ataque entre los ocho calificados, con apenas 17 goles marcados a lo largo de la campaña. Por eso, perder en la Liguilla a su máximo anotador es un lujo que no se puede permitir.

“Rafa está mejorando de la molestia en la rodilla, con muchas posibilidades de que lo tengamos ya de inicio en el partido de la fase de cuartos de final de la Liguilla. Se ha sentido mejor, está realizando trabajos especiales y tenemos confianza que podamos contar con él el próximo jueves”, explica Rafael Ortega, director de los servicios médicos del Guadalajara.

“Yo creo que lo llevará la misma inercia del trabajo que va a realizar. Si él, como hasta hoy, sigue manifestando mejoría, el mismo trabajo del día con día va a reforzar esta posibilidad [que juegue]. Rafa hace un trabajo dirigido precisamente para jugar el jueve”, añade el médico rojiblanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS