Querétaro.— Miguel, se le pregunta al Piojo Herrera, ¿esto fue una probadita de lo que nos espera en Concacaf?

“¿Probadita?”, responde el director técnico nacional, “esto fue una probadota de la eliminatoria”.

Miguel Herrera le saca lo bueno a lo malo que se vivió en el estadio La Corregidora, donde apenas se le pudo ganar a un equipo panameño que llegó con futbol, pero se fue con el cuchillo entre los dientes.

“Son juegos así. Lo dije: nosotros teníamos mucho que perder. Ganamos con base en entrega y poco futbol; eso sí, cometimos muchos errores al principio. Estos juegos los vamos a encontrar en eliminatorias. Ellos han crecido en lo físico y futbolístico. Tienen un técnico [Hernán Darío Gómez] que los intenta hacer jugar al futbol. Ya no es ‘puntazo’ para arriba. Tratan de tocar más el balón”, analiza.

—Fue una guerra lo que se vivió en la cancha. ¿Una probadita de la eliminatoria mundialista?

—¡Probadota! Imagínate lo que vivimos... Y es de local. Por eso reitero: tenemos que hacernos fuertes en casa, no podemos dejar ir puntos aquí, porque ya sabemos lo que nos va a tocar como visitantes.

Niega que el equipo mexicano haya caído en desesperación, que haya caído en el juego de los panameños. Eso sí, acepta los errores cometidos por la Selección.

“Desesperación no, sí muchas fallas al inicio, distracciones. En eso es lo que tenemos que trabajar, pero hay tiempo. Puse una tercia de centrales que llevan dos juegos juntos. Puse a [Javier] Güemez, que jugó un partidazo y de repente se equivocan, es normal”, dice.

—¿Qué se habló en el descanso?

“Que hay que jugar la pelota segura. Viendo al compañero que tienen al lado. No distraerse, nada más”.

Hubo violencia dentro y fuera de la cancha. Herrera discutió con los auxiliares del Bolillo Gómez.

“El Bolillo bien hace su trabajo, pero el resto de su cuerpo técnico, no, te insultan, te calientas y pierdes la cabeza. No lo tengo que hacer, pero…”, dice.

Cubo gol. En tanto que Érick Torres se contagió de lo Chicharito y sólo expresó estar feliz con su gol, el primero en la Selección mayor.

“Sólo aproveché la que se me presentó. Cualquier oportunidad era importante para mí y se dio. Me mentalicé. Así fueran 10 minutos, los iba a tratar de aprovechar”.

Ahora, regresará a Chivas USA “a esperar otra eliminatoria, ojalá se pueda dar. Trabajaré mucho con mi club para ser tomado en cuenta”.

El contrato del delantero con la MLS finaliza en diciembre y después “no sé qué pasará. Eso está en el futuro”.

El Bolillo. Mientras que Gómez se muestra un poco más tranquilo. El Bolillo dice que el juego le gustó “hasta que se calentó”.

“Los mexicanos son bravos y los panameños también. El futbol es de roce y de gente que quiere ganar; los dos equipos mostraron hambre de triunfo. Ya no hay juegos amistosos, el juego se calentó y los dos respondimos a la calentura”, dice el colombiano.

El balance, acepta, “no es muy positivo. Se confirma que las distancias se acortan. Esto, creo, que será muy parecido a lo que se vivirá en las eliminatorias”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS