27 / septiembre / 2021 | 20:24 hrs.

Hamilton... ¿enfermo?

Deportes 12/11/2015 01:16 Actualizada 10:24

Sao Paulo, Brasil.— El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, retrasó un día su llegada a Brasil por consejo médico, informó hoy un portavoz de la escudería Mercedes.

El equipo no dio más detalles sobre la salud de Hamilton, pero al cancelar una rueda de prensa con el británico se desataron rumores que indicaban que el piloto no iba a correr este fin de semana el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos.

Sin embargo, Hamilton llegará hoy a Sao Paulo, y hablará en la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional de Automovilismo.

El británico se aseguró hace tres semanas en Austin su tercer título mundial. El Gran Premio de Brasil es el penúltimo de la temporada.

Peligra GP de Austin. El director de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, expresó su preocupación por el futuro del Gran Premio de Estados Unidos, debido a la reducción del subsidio del estado de Texas para la carrera.

“Si cambió [el subsidio], será muy difícil continuar la carrera de Austin”, comentó Ecclestone en Brasil para una página web especializada en automovilismo.

La oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el subsidio que aportó el gobierno para la carrera de 2015 se reducirá un 20 por ciento para el próximo año.

Este año, el GP de Austin generó una ganancia de 19.5 millones de dólares para el estado de Texas, lo cual fue menor a los 25 millones de dejó de derrama económica en la temporada 2014.

“Para emplear un término técnico, pienso que estamos muy afectados”, dijo el director del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, quien paga anualmente por los derechos para poder albergar la carrera de F1 en Austin.

El trazado de Austin cuenta con carrera del máximo circuito del automovilismo desde 2012 y la de 2015 pudo ser la última.

Temas Relacionados
Hamilton... ¿enfermo?